Meghan Markle fue sorprendida saludando torpemente a la representante de la organización benéfica durante la One World Summit el martes. La duquesa de Sussex fue vista a través de las cámaras chocando con la organizadora de la fundación benéfica, Kate Robertson, durante el evento celebrado en la ciudad de Londres. En el extraño momento se pudo ver a la organizador ofreciendo una reverencia a la duquesa, mientras que la duquesa de 38 años le ofrecía un abrazo.
El incidente ocurrió cuando Markle caminaba hacia el escenario, donde se encontraba Robertson quien le ofrecía una respetuosa reverencia. Después de una disputa de cinco segundos de decidir entre una reverencia o un apretón de manos, las dos mujeres decidieron darse un abrazo y se rieron respetuosamente. La tradición a menudo expresa que los hombre deben inclinar la cabeza y las mujeres deben hacer una pequeña reverencia ante un miembro de la realeza. Los apretones de manos también son aceptables, pero los abrazos rara vez se usan como saludo en la realeza británica.
Luego del lanzamiento de su documental
La aparición de la exestrella de «Suits» en One World Summit fue su primera aparición pública desde el lanzamiento del documental de ITV «Harry and Meghan: An African Journey», el cual se emitió el domingo en el Reino Unido. El objetivo del documental fue dar al público una visión detrás de escena de la reciente gira real que realizó la pareja por el sur de África. En el documental, la duquesa también discutió cómo han sido sus luchas frente al escrutinio de los medios.
Tom Bradby, quien siguió a la pareja durante su viaje para realizar el documental de ITV, reveló el costo emocional de ser un miembro de real conversando con Markle. En The Sunday Times, el periodista británico habló sobre cómo la duquesa estuvo «conmovido hasta las lágrimas» durante el documental. «No pude evitar una sensación de tristeza, también, ante la poderosa impresión de que esta joven familia, feliz en sí misma, está luchando por adaptarse a la vida en el centro de atención», admitió.
En un acto de valentía
“’¿Puedes hacer frente a esto?’ le pregunté el periodista a Meghan al final. No sé, su comportamiento parecía sugerir: ‘Simplemente no lo sé. Estamos intentándolo», dijo el periodista. En el documental, el Príncipe Harry criticó a los tabloides británicos por el trato «despiadado» que han tenido con su esposa durante el año pasado, durante todo su embarazo y mientras cría a nuestro hijo recién nacido. «Parte de este trabajo y parte de cualquier trabajo, implica siempre hacer frente y poner la mejilla en muchos de las cosas», explicó. «Pero, de nuevo, para mí y para mi esposa, hay muchas cosas que duelen, especialmente cuando la mayoría de ellas son falsas», agregó.