Antonio Banderas ganó recientemente el premio al mejor actor en los Hollywood Film Awards en marco de su protagonismo en la cinta “Dolor y Gloria”, quien dirigió su compatriota Pedro Almodóvar. Junto al actor español también fue reconocido el argentino Pablo Helman, quien obtuvo el premio a los mejores efectos visuales por la película “The Irishman” de Martin Scorsese.
Antonio recibió su galardón de manos de la actriz Dakota Johnson, quien es hija de su exmujer Melanie Griffith, y tiene una relación muy cercana con ella desde que era pequeña. Con respecto al film, “Dolor y Gloria”, es una de las cintas más exitosas de este año a nivel mundial y es sin dudas una de las grandes favoritas a quedarse con el Oscar de “mejor película internacional”.
En otras noticias, el actor de 59 años apareció recientemente en el programa de entrevista “Jimmy Kimmel Live!” el jueves por la noche donde habló sobre lo cerca que pudo haber estado de la muerte si no hubiera sido por su exnovia, la modelo Nicole Kimpel, quien entró en acción cuando la estrella del “Gato con botas” sufrió un ataque al corazón en enero de 2017.
“Vivía la vida de una manera poco agradable. No bebía, pero si fumaba, lo que probablemente ha sido una de las cosas más estúpidas que he hecho en toda mi vida”, explicó Banderas durante su entrevista con Kimmel sobre su desagradable hábito. “Tuve mucha suerte, después de todo”, agregó. El actor de “Desperado” contó a Kimpel lo que sucedió la noche anterior de su ataque, cuando tuvo que salir de emergencia a una farmacia para comprar medicamentos para calmar una dolencia menor que aquejaba a su novia en ese momento.
“La noche anterior del ataque, mi novia tenía un terrible dolor de cabeza y no teníamos nada en la casa que pudiera tomar. Así que salió a comprar algo, un analgésico o algo así”, recordó Banderas. “Compró esta aspirina, que es lo único que encontró y encontró la máxima dosis, creo que fueron cinco miligramos”, agregó. Banderas explicó que fueron las aspirinas las que le salvaron la vida cuando sufrió su ataque al corazón al día siguiente.
“A la mañana siguiente, cuando comencé a tener los síntomas, sabía claramente lo que me estaba pasando, me puso una de esas aspirinas dentro de la lengua y eso me salvó la vida”, dijo Banderas. “Así que tuve una segunda oportunidad, y algunas cosas cambiaron en mi vida desde entonces”. Después del evento que puso en peligro su vida, Banderas dijo cambio por completo su mentalidad y cuáles eran su prioridades en la vida, poniendo más énfasis en disfrutar el tiempo que podría haber dado por sentado en el pasado.
