La superestrella del rap Kanye West, durante su aparición en el Fast Company Innovation Festival en la ciudad de Nueva York de este jueves, revivió las especulaciones que afirman que podría estar apuntando hacia una estadía en la oficina más importante de los Estados Unidos. «Cuando me postule para presidente en 2024, definitivamente vamos a… ¿de qué se ríen todos?», reaccionó West frente a la multitud que se reía. «Cuando me postule para presidente en 2024, habríamos creado tantos empleos que, de hecho, voy a caminar con tranquilidad».
«Cuando leen los titulares dicen ‘Kanye está loco’, esto y aquello, es como si uno de cada tres afroamericanos tuviera que estar en la cárcel o que todas las celebridades de color también tuvieran que estar en la cárcel porque ¡no pueden decir nada! ¡No tienen opinión! o por que simplemente están muy asustados», expresó el rapero. El artista ganador del Grammy se echó a reír al recordar el frenesí que siguió a su afirmación de 2005 de que el entonces presidente George W. Bush «no se estaba preocupando por las personas negras» a raíz del huracán Katrina en 2018.
Una carrera hacia la presidencia
West ha planteado la idea de una carrera presidencial en varias ocasiones en los últimos meses. El año pasado, West causó una tormenta de críticas cuando lució una gorra que decía «Make America Great Again» y cuando decidió visitar al presidente Trump en la Oficina Oval. Por su parte, el último álbum del rapero, titulado «Jesus is King», se convirtió en el número 1 en la lista Billboard, incluso todas las canciones del álbum llegaron al Hot 100 de Billboard. El esperado álbum de gospel rap de Kanye West debutó en el número 1 en la lista Billboard 200 de álbumes.
El álbum del rapero «Jesus Walks», lanzado el 25 de octubre, marcó su noveno álbum consecutivo que debuta en el puesto número 1, empatando a Enimen y rompiendo un récord personal con la mayor semana de transmisión de la historia, con 196.9 millones de transmisiones a pedido para el nuevo álbum inspirado en el evangelio, según anunciaron fuentes de la revista Billboard. Recibiendo elogios de artistas cristianos y líderes evangélicos por igual, el creyente «nacido de nuevo» escribió un himno sobre los valores familiares y rapeó sobre su conversión cristiana organizando eventos de «Servicio dominical» en «God Is».