Kanye West fue muy franco durante su reciente aparición sorpresa en el Fast Company Innovation Festival celebrado en la ciudad de Nueva York el jueves. El rapero de 42 años participó en un panel de discusión junto al diseñador de calzado Yeezy, Steven Smith. Durante su intervención el rapero hizo algunas declaraciones audaces, incluyendo que podría cambiar legalmente su nombre a «Christian Genius Billionaire Kanye West». West explicó que quería obtener el reconocimiento adecuado como empresario negro.
«Martin Luther King no fue asesinado porque tenía un sueño; tenía algo más de lo que iba a hablar», dijo West en su entrevista. «Él habló sobre el empoderamiento negro, el empoderamiento económico. Cuando lo hice con Forbes, les mostré un recibo de 890 millones y todavía no dijeron que era ‘multimillonario'». No quieren que sepamos que podemos comprar tierras; no quieren que tengamos el 100 por ciento de propiedad que tengo en Yeezy», agregó el rapero.
Un asunto de poder
«Cuando la gente dice que es grosero llamarse a sí mismo multimillonario, digo que legalmente podría cambiar mi nombre a Christian Genius Billionaire Kanye West durante un año hasta que comprendan exactamente qué significa», continuó diciendo West. «Incluso estará en la matrícula de mi auto». West también dijo que todavía planea postularse como candidato a la presidencia de los Estados Unidos en 2024, de lo que ha estado hablando desde 2015, y criticó a la audiencia por reír de su comentario.
«¿De qué se ríen?» dijo de su reacción a sus planes políticos. «¡Crearíamos tantos empleos! No voy a correr, voy a caminar. Cuando vean los titulares que dicen que Kanye está loco, uno de cada tres afroamericanos está en la cárcel y otras celebridades están en la cárcel también porque no pueden decir nada, no tienen opinión, ¡están tan asustados!», agregó. Por supuesto, esta no es la primera vez que West habla abiertamente sobre política. Durante una entrevista hecha el mes pasado, apuntó al partido demócrata y dijo que a la gente le habían «lavado el cerebro».
La crítica a los demócratas
«Los demócratas nos hicieron votar por demócratas por cupones de alimentos durante años», dijo. «¿De qué estás hablando? Armas en los años 80, sacar a los padres de la casa, Plan B, bajar nuestros votos, hacernos abortar a nuestros hijos». Kim Kardashian West, durante el lanzamiento de su nueva colección KKW Fragrance Diamond, habló sobre el lado más suave del rapero. La pareja recientemente renovó sus votos después de cinco años de matrimonio y cuatro hijos: North de 6 años, Saint de 3 años, Chicago de 1 año y Psalm de 5 meses.