Selena Gómez habló recientemente sobre cómo se sintió avergonzada de su cuerpo tras ser diagnosticada con lupus. Gómez habló en una nueva entrevista sobre cómo luchó para hacer frente a las personas que la criticaban por haber aumentado de peso mientras recibía tratamiento para su enfermedad. «Sentí vergüenza la primera vez que aumenté de peso», dijo Gómez en el podcast «Giving Back Generation». «Tengo lupus y tengo que recibir tratamiento para resolver los problemas renales y de presión arterial alta… me ocupo de muchos problemas de salud y allí fue cuando comencé a notar mis problemas con la imagen corporal».
Gómez señaló que hubo muchos factores que contribuyen a su aumento de peso. «Fue la medicación que tengo que tomar, un tratamiento que hago de por vida, depende incluso del mes, para ser honesta. Pero realmente empecé a notar los cambios cuando la gente comenzó a atacarme por eso», dijo la cantante. «En realidad, es algo que fluctúa, también depende de lo que esté sucediendo en mi vida en ese momento», agregó. Gómez recibió muchas críticas en línea durante sus luchas de salud publicitadas, que ella señala «me atrapó a lo grande» y «realmente me confundió un poco».
Sobre sus problemas de salud
Los problemas de salud de Gómez hicieron que la cantante se alejara por un tiempo de las redes sociales. «Estoy muy feliz de vivir mi vida y estar presente en ella. Porque de eso se trata. Similar a que publique una foto y me vaya; para mí eso es todo. Haré una alfombra roja, haré lo que sea; no necesito más para verlo; participé; me sentí maravillosa y ahí es donde está el alcance real”, explicó Gómez. «No me importa exponerme a todos los demás y escuchar lo que tienen que decir al respecto», continuó diciendo.
La estrella de 27 años recurrió en una ocasión a Instagram para defender a Hailey Baldwin, quien es la esposa de Justin Bieber, tras el lanzamiento de su canción de regreso, » Lose You to Love Me «. Aunque la letra de la canción parece lanzar sombra a Justin Bieber, la cantante explicó a los fanáticos que atacar a Baldwin no es un comportamiento apropiado. Hablando con franqueza a la cámara durante una sesión de Instagram Live, Gomez dijo a los fanáticos que fueran lo más amables posible con las personas.
Un llamado de atención
“Estoy muy agradecida por la respuesta que está recibiendo esta canción. Sin embargo, no defiendo a las mujeres que derriban a otras mujeres. Y nunca, nunca estaré de acuerdo con ese comportamiento”, dijo Gómez. “Por favor sean amables con las personas. No importa cuál sea la situación: si eres mi fanático, no seas grosero con nadie, por favor”, dijo, aparentemente aludiendo a Baldwin.