Para un artista musical, lo peor que le puede pasar es perder la voz. Hace dos años, Shakira tuvo que posponer su gira El Dorado Tour debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, que afortunadamente, ya está totalmente curada. En una reciente entrevista para The Guardian, la cantante habló por primera vez sobre cómo le afecto esta dolencia tanto a nivel profesional como personal.
“No ha sido una experiencia positiva porque me convertí en una persona muy pesimista. Estaba amargada y era imposible estar cerca de mí”, asegura la colombiana en la conversación con el diario británico. “Siempre pensé que algún día se irían cosas de mi vida como la belleza, la juventud y todo eso. Pero nunca me planteé que mi voz pudiera abandonarme porque la veía como algo inherente a mi naturaleza. Mi voz es mi identidad”, explica.
Debido a aquella situación, entró en una gran depresión en la que necesitó el apoyo incondicional de su marido Gerard Piqué para poder superarla, quien fue muy estricto con ella para que se pudiera recuperar. “Él bromeaba con eso de que los hombres siempre quieren que su mujer se quede callada, pero cuando tenía que hacerlo, él se sentía como esos presos que salen de la cárcel y no saben qué hacer en libertad.”
Luego llegó el turno del futbolista, quien contó en una reciente entrevista que la cantante lo inspiró en el mundo del negocio en el que se encuentra involucrado enfrentando desafíos muy grandes. De acuerdo con Piqué, la colombiana es una de las personas que más lo motivan para probar suerte en los negocios: “Cuando me debía decidir a luchar por la organización de la Davis me dijo: ‘Si lo ves, a por ello”. Recordemos que la empresa del español revolucionó el torneo de tenis con un nuevo formato.
“Con 13 años empezó, salió de Barranquilla y se centró en su sueño. Ahora hay muchos artistas latinos de gran nivel, pero Shakira abrió una brecha. Ha sido muy rompedora. Salir de Colombia y triunfar en Estados Unidos representa mucho”, afirmó también el compañero de Lionel Messi en el Barcelona.