Todos los fanáticos de Friends tienen muy en claro cuál de los seis protagonistas son sus favoritos. Pero a la hora de elegir las estrellas invitadas favoritas que pasaron a lo largo de las diez temporadas de la sitcom más exitosa de la historia, sin dudas Reese Witherspoon siempre estará entre las primeras de la lista.
Para los que no hayan visto la serie, Witherspoon interpretó a Jill Green, la hermana de Rachel, quien era interpretada por Jennifer Aniston, durante dos capítulos de la sexta temporada. Su papel era de una mujer de clase alta malcriada que primero quiere imitar la vida bohemia de su hermana mayor en Nueva York cuando sus padres deciden dejar de pagarle todos sus caprichos.
En un principio los guionistas tenían pensado que este personaje solo apareciera en esos dos capítulos, pero fue tanta la buena llegada que tuvo a la audiencia que se vieron obligados a escribir más episodios en los que Jill Saliera. Pero por desgracia, cuando se lo dijeron a Reese ella rechazó la invitación.
Por lo tanto, tuvieron que reescribir el guion para que fuera otra hermana de Rachel, Amy, interpretada por Christina Applegate, la que visitara al grupo de amigos. Durante años todo el mundo aseguraba que Reese Witherspoon no había regresado a la serie porque su agenda se lo impidió, pero ahora la actriz reveló la verdadera razón.
En contexto de la nueva serie que protagoniza con Anniston, ambas ofrecieron una entrevista para el medio AP. “Jennifer Aniston es muy buena rodando delante del público en un estudio. Eres muy buena, de verdad”, afirma Reese durante la conversación. “Tú también lo eres, lo que pasa es que te olvida de eso porque te bloquea el miedo”, le responde Aniston al piropo. “Por eso no lo he vuelto a hacer nunca más. Me pidieron que regresara y tuve que decirles que no. Simplemente no podía. Estaba aterrorizada”, reveló Reese.