¡Kanye West no está perdiendo el tiempo! La ópera recientemente anunciada del rapero, Nabucodonosor, está llegando al Hollywood Bowl, y cuenta una historia que parece reflejar elementos de la vida de West y su reciente redescubrimiento de su dedicación a Dios. El título se refiere al gobernante bíblico que presidió el Imperio de Babilonia desde c. 605 a. C. a c. 562 a. C., y aparece en el Libro de Daniel.
Según un comunicado de prensa lanzado para promocionar el evento, la historia está «ambientada en el siglo VI» y «relata la transición de Nabucodonosor de malvado, imperioso, auto-declarado gobernante a un verdadero creyente que encuentra la salvación en su fe». «West concibió esta ópera como una expresión de su compromiso tanto con su fe como con su paleta musical en constante expansión», agregó el comunicado, explicando que la ópera incluirá elementos de ópera, evangelio de danza moderna y bellas artes en un intento del artista para construir un «puente entre estas formas de arte».
La nueva música del rapero
Nabucodonosor, el cual West anunció por primera vez a principios de esta semana, está dirigido por Vanessa Beecroft y presenta música de West’s Sunday Service, así como Peter Collins e Infinity’s Song. Las entradas ya están disponibles. El artista de 42 años también reveló esta semana que, menos de un mes después de lanzar su nuevo álbum, Jesus Is King, ya está trabajando arduamente en un seguimiento, y ha reclutado a un compañero pesado para obtener ayuda con el nuevo proyecto.
«Ye and Dre Jesus es el Rey Parte II que vendrá pronto», escribió el rapero junto a una imagen donde aparece junto al magnate del hip-hop Dr. Dre en el estudio de grabación. Durante el fin de semana, el rapero «Water» se reunió con el pastor Joel Osteen en su megaiglesia de Houston, Texas. Allí, Osteen y West organizaron un servicio juntos donde el rapero discutió su fe. «Sé que Dios me ha estado llamando durante mucho tiempo», dijo West a la congregación, y agregó que «el diablo también me ha estado distrayendo».
¿Sigue siendo arrogante?
Sin embargo, ha encontrado su verdadera vocación, y no es dinero o fama, sino estar «al servicio de Dios». Más tarde, West dijo que a pesar de toda esa «arrogancia» que la gente lo había visto exhibir en el pasado, «Jesús ganó la victoria» y ahora se ha dedicado al Señor. «Ahora el mejor artista que Dios ha creado ahora está trabajando para él», dijo West con una sonrisa radiante.