¡J Balvin solo espera que su música inspire a la gente a soñar en grande! El reggaetonero «Ritmo» se ha hecho un nombre en su Colombia natal, Estados Unidos y en todo el mundo, pero le llevó años de arduo trabajo, pasión y determinación llegar a donde está. Ahora, se está asociando con Dolby para un cortometraje que detalla su proceso creativo, su pasión por romper barreras y su deseo de seguir haciendo música.
«Hago música para alentar mis sueños y para inspirarme. Hay un momento en el que solo quieres inspirar a la gente… no solo para hacer música, sino para hacer lo que quieran hacer en sus vidas», dijo Balvin en una entrevista exclusivamente para ET. «Y creo que estoy aquí para inspirar a la gente a seguir sus sueños, ser disciplinados, trabajar duro e inspirar sin importar qué», continuó diciendo el colombiano.
El inicio de su carrera en la música
«Todo estaba en mi contra porque el reggaetón nació en Panamá, pero especialmente creció en Puerto Rico», continuó diciendo el cantante. «Colombia no tenía a nadie en ese momento haciendo reggaeton. Todos pensaban que estaba loco. Pero al mismo tiempo, eso fue una bendición porque me hizo querer demostrar que todos estaban equivocados», afirmó.
Dirigida por Karena Evans, la película de 90 segundos profundiza en aquello aspectos de la vida que inspiran al artista y su primera experiencia con Dolby Atmos Music. Balvin también analiza su perspectiva de la música como una paleta de colores, el impacto de crecer en Colombia y mudarse a Nueva York para perseguir sus sueños, y cómo estas influencias definen su sonido distintivo.
El momento de la inspiración
«Veo la música como un artista de la pintura ve los colores. Con este nuevo álbum que estamos haciendo, realmente queremos que la gente sienta los colores que puedo ver», explicó Balvin respecto al momento creativo. «Dolby Atmos te permite sentir las capas de música; puedes sentir las capas de los degradados en los colores. Nunca he escuchado música como esta. Me encanta».