Antonio Banderas se mostró muy emocionado este lunes por su nominación al Goya a mejor actor por su papel en “Dolor y Gloria”, película de Pedro Almodóvar. “Es uno de los años más hermosos de mi ya larga carrera”, aseguró. Es la quinta nominación como actor de Banderas, pero hasta ahora solo se llevó un Goya de Honor que recibió en 2015.
«Quiero dar las gracias a la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y a mis compañeros por esta nominación por mi trabajo en ‘Dolor y gloria’, en uno de los años más hermosos de mí ya larga carrera», señaló el actor en un breve comunicado. También mostró su felicidad por las 16 nominaciones que recibió la cinta, que la convierten en la segunda con más candidaturas a solo una de «Mientras dure la guerra», de Alejandro Amenábar.
Antonio Banderas ganó recientemente el premio al mejor actor en los Hollywood Film Awards en marco de su protagonismo en la misma cinta mencionada. Junto al actor español también fue reconocido el argentino Pablo Helman, quien obtuvo el premio a los mejores efectos visuales por la película “The Irishman” de Martin Scorsese.
Antonio recibió su galardón de manos de la actriz Dakota Johnson, quien es hija de su exmujer Melanie Griffith, y tiene una relación muy cercana con ella desde que era pequeña. Con respecto al film, “Dolor y Gloria”, es una de las cintas más exitosas de este año a nivel mundial y es sin dudas una de las grandes favoritas a quedarse con el Oscar de “mejor película internacional”.
Para la presentación del premio, la protagonista de la saga “50 Sombras de Grey” preparó un emotivo discurso. “Hay infinitas posibilidades sobre cómo las relaciones y las dinámicas de familia se desenvuelven cuando nuestros padres se vuelven a casar”, empezó. “Algunas veces, cuando tus padres vuelven a casarse, puede que experimentes estar viviendo una pesadilla a distintos niveles”. Mirá todo lo que dijo en la siguiente nota.