Los fanáticos de Lady Gaga respondieron a las critica que hiciera Billie Eilish la cantante ganadora del Oscar por uno de sus atuendos más ocurrente. Mientras cubría una entrevista con la revista Variety, en la cual hablaba sobre los momentos que definieron la cultura pop en los premios, Eilish y su hermano, Finneas O’Connell, discutieron brevemente el «vestido de carne» de Franc Fernández que Gaga usó para los MTV Video Music Awards en 2010.
«Crecí viendo los GRAMMY, todos lo hacíamos. Solía ??juzgar todos los vestidos de las chicas. Eso fue todo lo que hice, apenas prestaba atención a la música», dijo Eilish, cuando el entrevistador preguntó sobre el vestido de carne que usó Gaga, a lo que Eilish respondió: «Eh, Yiiiiikes», siendo una conocida vegana. Algunos de los fanáticos de Gaga que vieron el video tomaron la reacción como algo negativo, creando una #BillieEilishIsOverParty en Twitter que rápidamente comenzó a ser tendencia.
Los comentarios de los fanáticos
Mientras tanto, los fanáticos de Eilish salieron en su defensa, escribiendo cosas como: «¿Realmente esperan que Billie (una vegano) diga algo más que gritos sobre el vestido de carne? Salvaje». Otros, que son fanáticos de Eilish y Gaga, expresaron sus opiniones sobre la situación, y muchos argumentaron que los usuarios de Twitter lo habían llevado demasiado lejos. Según las fuentes, Eilish y Gaga aún no han evaluado los hashtags, pero según parece la situación no causará problemas reales entre las dos estrellas del pop.
Tras el debut del vestido en la alfombra roja, el mismo fue halló lugar como parte de la exhibición «Women Who Rock: Vision, Passion, Power», la creación cosida a mano de Franc Fernández y Nichola Formichetti se presentó en el Salón de la Fama y Museo de Rock and Roll de Cleveland el 16 de junio de 2011. El controvertido vestido recibió mucha prensa en ese momento, incluido PETA, quien lanzó una declaración:
La exhibición del vestido de carne
«Es la carne en descomposición de un animal atormentado que no quería morir, y después de unas horas bajo las luces de la TV, olerá a carne podrida y probablemente se arrastraría entre gusanos, no demasiado atractivo, realmente». La exhibición interactiva contará con más de 70 artistas y destacará a las mujeres que impulsaron la música rock and roll y la cultura estadounidense.