SALTA (Redacción) – Santiago Bal, reconocido en el mundo del espectáculo, estaba internado desde mediados de este año por problemas respiratorios y circulatorios. Murió a los 83 años este lunes en el Instituto Médico de Alta Complejidad por problemas respiratorios y circulatorios. Anteriormente había sido trasladado a la Clínica de Rehabilitación Alcla y cuando su salud se agravó lo derivaron nuevamente al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC).
Pasó 18 operaciones de un cáncer que le detectaron a los 39 años. En los últimos tiempos debió atravesar cuadros de bronquitis y diversas infecciones urinarias. Su estado de salud se debilitó aún más en las últimas horas cuando entró en coma farmacológico a causa de una neumonía. El exmarido de Silvia Pérez y Carmen Barbieri, y padre de Mariano, Julieta y Federico Bal, sufría de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
El destacado artista participó en más de 40 obras de teatro, en sus distintas modalidades, ya sea como director, autor o actor. Sus creaciones, según los mismos críticos, eran garantía de éxito en la avenida Corrientes pero también en las temporadas de Mar del Plata o Villa Carlos Paz. Algunas que se pueden mencionar son: El champagne las pone mimosas, La revista está que arde, Tocata y fuga de Bal, Colitas pintadas, Noches de champagne.
En otra etapa de su vida, durante su carrera, entre el año 1968 y el 1986 filmó 36 películas. En televisión integró más de treinta programas como Los Campanelli, Gorosito y señora, Mesa de Noticias y La Comedia del domingo. Más recientemente, en la primera década del 2000, tuvo participaciones en Los simuladores y Resistiré.
Ya en los últimos años de su vida, trascendió más por sus lazos y escándalos familiares que por su trayectoria. Sin embargo, se dio un gusto que nadie podrá olvidar, cumplió su sueño de compartir un escenario con su ex mujer, Carmen Barbieri y su hijo más chico, Federico Bal, con quien también protagonizó una película. Son muchos los recuerdos que quedan de Santiago en los amantes del arte argentino.