¡El Príncipe William le está dando continuidad al legado de su difunta madre, la Princesa Diana! En un breve adelanto de su especial navideño de cocina y caridad con la chef británica Mary Berry, A Berry Royal Christmas, el duque de Cambridge habló sobre el impacto que su madre tuvo en su trabajo filantrópico. En el video, que se compartió en la cuenta de Instagram de Kensington Royal, William habla con Mary mientras trabajaba en Passage Charity, el cual ayuda a las personas locales sin hogar.
El príncipe ha estado visitando la organización benéfica desde principios de los años 90 cuando su madre lo llevó a él junto a su hermano, el Príncipe Harry, para una aparición oficial. «En realidad, fue uno de los primeros lugares a los que vine. Y debo haber tenido entre ocho y diez años, algo así. Tuvo un profundo impacto en mí este lugar», recordó el príncipe de 37 años en el video.
Una experiencia impactante
«Mi madre sabía lo que estaba haciendo con eso. Se dio cuenta de que es muy importante cuando creces, especialmente en la vida en la que crecimos, te das cuenta de lo que sucede en la vida más allá de los muros del palacio. Y ves personas reales luchando con problemas reales», explicó. Son estas lecciones las que espera inculcar en sus tres hijos, el príncipe George, de 6 años, la princesa Charlotte, de 4 años, y el príncipe Louis, de 1 año. Aunque él y su esposa, Kate Middleton, aun no han llevado a sus hijos a una organización benéfica oficial.
En estos eventos, William explicó que siempre ha trata de entablar una conversación con sus hijos durante sus entregas escolares. «Sé que suena un poco extraño, pero en la carrera escolar, cada vez que vemos a alguien durmiendo en la calle sin hogar, señalo y explico por qué sucede, y todos se muestran muy interesados. Me preguntan: «¿Por qué le sucede a esa persona? ¿Por qué no pueden irse a casa?», dijo William sobre las inquietudes de sus hijos mayores.
El cuidado de la salud mental
También habló sobre compartir ideas con su esposa y sobre su trabajo de caridad. «Ella fue quien organizó los espacios para el cuidado de la salud mental», reveló sobre la duquesa de Cambridge quien ayudó a establecer la organización Heads Together, la cual se centra en la salud mental. «Ella se dio cuenta de que mi trabajo, el trabajo de Harry y su trabajo iban en diferentes direcciones, pero todos se referían a la salud mental. Y ella fue quien se unió a los puntos y dijo: ‘Necesitamos abordar la salud mental'».