Luego de ofrecer en Madrid un concierto para 15000 personas en marco de su gira mundial El Mal Querer y ser ovacionada por todos los presentes, Rosalía durmió apenas media hora para subirse a un avión y dirigirse a Los Ángeles para recoger un premio en los prestigiosos Billboard Women in Music.
Una gala que rinde homenaje cada año a las mujeres que han marcado un antes y un después en el mundo de la música y que anoche reconoció a Taylor Swift como Mujer de la década; a Billie Eilish como Mujer del año y a Rosalía como Estrella emergente del momento. Un título totalmente merecido que la autora de Malamente aceptó visiblemente nerviosa sin que ello le impidiera dar un emotivo discurso a favor de la igualdad de género en la industria del entretenimiento.
Durante la alfombra roja de la gala, Rosalía dejó sin palabras a sus fanáticos: confirmó que hará una colaboración con Billie Eilish. Como si fuera poco, la cantante española adelantó que ya empezaron a trabajar en la canción y esperan tenerla lista lo antes posible. “Somos buenas amigas, hemos estado en el estudio. ¡Billie, por favor, terminemos esa canción!», dijo la intérprete de «Con altura» en una breve entrevista.
Así es como la cantante hizo el anuncio oficial, aunque dijo que todavía no tienen previsto un deadline. La canción todavía está en proceso y ambas tendrán que coordinar sus agendas para reunirse y terminarlo. «Dentro de España, algunos artistas estaban apoyando mi música, pero fuera de mi país Billie fue una de las personas que me apoyó. Ella publicaba en sus historias de Instagram (mis canciones) y eso me voló la mente”, reconoció la catalana.
Para la ceremonia mencionada, la española eligió un diseño de corte vanguardista que resultó ser uno de los vestidos más originales de la noche. Se trata de una creación de Alta Costura del diseñador italiano Antonio Grimaldi. Un vestido de color blanco que juega con la superposición de capas. Miralo haciendo click acá.