La duquesa simplemente no se lo esperaba. Kate Middleton y su esposo, el Príncipe William, aparecieron en un especial de la BBC que se emitió el lunes por la noche titulado «A Berry Royal Christmas», donde ambos cocinaron platos festivos junto a la estrella de «British Bake Off» Mary Berry mientras presentaban a los televidentes a sus queridas organizaciones caritativas.
El especial terminó con una fiesta de Navidad, que fue atendida por Berry, así como por el duque y la duquesa de Cambridge. Cerca del final del espectáculo, la pareja se sentó con un grupo de voluntarios, justo cuando William intentó colocar suavemente con su mano el hombro de Middleton. Sin embargo, la duquesa inmediatamente se encogió de hombros ante la rara muestra de afecto en público de su esposo mientras mantenía una sonrisa en su rostro.
Los comentarios de los espectadores
El momento incómodo fue capturado de inmediato por espectadores. «¿Qué acaba de pasar aquí?» ¡Ay!”, tuiteó un espectador. «Kate es tan profesional que no se dejará tocar por su marido mientras trabaja», dijo otro usuario. «Excepto por todas las veces que lo hizo en el pasado… Me pregunto qué cambió ¡Torpe! ¡Demasiado incómodo!”, tuiteó otro. «¡Deberían haberlo cortado! Se movió con rapidez», agregó un espectador.
Myka Meier, una experta en etiqueta británica-estadounidense entrenada por un exmiembro de la casa de la reina Isabel II, previamente dijo a la revista Elle que la falta de afecto entre los dos no debería sorprender a los observadores de la familia real. «Siempre pienso que lo importante para recordar es que las personas olvidan que están trabajando en la realeza», explicó. “Depende de cada una de las parejas reales lo cariñosos que sean.
Las reglas de la familia real
«No hay ningún protocolo que les diga que no pueden abrazarse, besarse o tocarse», continuó diciendo la experta. “No hay un libro de reglas como ese. Se confía en que cada miembro de la familia real haga juicios sobre lo que es apropiado y cuándo lo es. Se trata de ser confiable para hacer esas llamadas por su cuenta». Meier también señaló que Middleton y William son más cariñosos entre ellos en los eventos casuales.