Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

¿Por qué la reina Isabel II no llevó ninguna corona a su discurso en el Parlamento?

Fue con la misma vestimenta que usó para ir a un supermercado

No fue un día más en el Parlamento británico. Hasta los propios diputados conservadores están asegurando a los medios británicos que este es «el discurso más radical que jamás haya dado la reina». Isabel II llegó vestida sin coronas, ni espadas, ni vestidos de gala. De hecho, usó el mismo uniforme que vistió cuando visitó el supermercado Sainsbury´s hace unos meses para aprender cómo funcionan las cajas de autopago.

Pero, al parecer es en parte un acuerdo con el Gobierno. Desde el 10 de Downing Street ya habían avisado de que intentarían «reducir los elementos ceremoniales, como ya se hizo con las elecciones anticipadas de 2017». Entonces, la reina también fue sin regalía y en coche de motor de combustión en lugar de coche de caballos.

Por otra parte, como te contamos en SALTA4400, según parece la reina Isabel II no tiene planes de irse muy lejos del Palacio de Buckingham luego de su jubilación. Con respecto a los informes que ha surgirdo sobre el retiro de la monarquía de 93 años, un portavoz de la oficina del Príncipe Carlos señaló que no ha habido tales discusiones. “No hay planes para ningún cambio en los arreglos cuando la monarca haya cumplido la edad de 95 años, ni a ninguna otra edad”, dijo el portavoz.

A principios de esta semana, circularon informes de que con el reciente drama familiar que involucraba al Príncipe Andrew, la reina se apoyaba en su hijo y heredero, el Príncipe Carlos y el Príncipe William para pedir consejo, y muchos especulaban que cuando cumpliera 95 años, ella entregaría las riendas al príncipe Charles. Sin embargo, una fuente del palacio expresó a la revista People que había “interpretaciones excesivas sobre el papel de Charles en la decisión de rebajar el papel público de Andrew”.

La fuente también agregó que fue la decisión de la reina que su hijo dejara sus deberes reales después de su mandata. Según señalaron las fuentes,la reina no puede decidir retirarse del trono y entregárselo a su hijo, pues existe un proceso específico para ese tipo de arreglos. Según la biógrafa experta en temas de la familia real británica, Sally Bedell Smith, quien dijo a la publicación: “La reina no puede simplemente agitar una varita de reina y decirle a Charles que sea regente. No es su decisión”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina