El príncipe Harry y Meghan Markle están comenzando una nueva vida juntos. El sábado, la reina Isabel II anunció que ella, junto con el duque y la duquesa de Sussex, había «encontrado una forma constructiva y de apoyo» para apoyar la decisión de la pareja de retirarse como miembros de la familia real y volverse financieramente independientes.
«Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia. Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado de un intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente», escribió la Reina en un comunicado. Con esta noticia, Harry y Meghan ya no usarán sus títulos de RHS ni recibirán fondos públicos para sus deberes reales.
Las nuevas decisiones
La pareja también pagará los 2.4 millones de euros de los contribuyentes que usaron para renovar su casa de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar en el Reino Unido. Harry y Meghan seguirán siendo conocidos como el duque y la duquesa de Sussex. Cuando las nuevas reglas entren en vigencia en la primavera, el príncipe de 35 años se llamará solo Harry, el duque de Sussex y la duquesa de Sussex, su esposa, será solo Meghan.
Los fanáticos de la familia real no pudieron evitar recurrir a las redes sociales después de las declaraciones oficiales, aplaudiendo a Harry y Meghan por su resultado final. «Meghan renunció a su carrera, amigos y familia para estar con Harry. A cambio, Harry renuncia a sus títulos y trabajo para estar con su esposa Meghan y su hijo Archie», escribió un usuario de Twitter.
Los comentarios de los fans
«Dejen de decir que Meghan lo obligó a hacerlo porque Harry ya dijo desde el principio que protegería a su familia», escribió otro usuario. «Sinceramente, estoy muy triste, enojado y feliz. Principalmente, feliz. Harry, Meghan y Archie merecían mucho más y muchas personas lo decepcionaron. Tantas emociones en este momento. Una cosa es segura… Nunca olvidaré cómo fueron tratados en el Reino Unido y quiénes fueron aparte de ellos», agregó otro fanáticos.