¡El príncipe William acaba de recibir un nuevo título! La reina Isabel II designó al duque de Cambridge como Lord Alto Comisionado de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia en un evento celebrado este sábado. Como parte de este nuevo título, el príncipe de 37 años será el representante del monarca ante la Iglesia de Escocia, asistirá a varios eventos oficiales y llevará a cabo deberes ceremoniales.
Antes de que William fuera Lord High Commissioner, Richard Scott, duque de Buccleuch y Queensbury, era quien detentaba el título. Los miembros anteriores de la familia real que han tenido el título incluyen a la princesa Anne, el príncipe Eduardo, el príncipe Andrew y el príncipe Carlos. La noticia llegó una semana después de que el príncipe Harry y Meghan Markle desistiera oficialmente como miembros de la familia real.
El futuro de la familia
Harry se reunió con su abuela, padre y hermano William para hablar sobre el futuro de su familia. El fin de semana pasado, la reina Isabel anunció que apoyaba completamente a Harry y Meghan, sin embargo, ambos perdieron sus títulos de SAR, incluidos los nombramientos militares, y el no recibimiento de fondos para los deberes reales. «Con la bendición de la reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas», se lee en el comunicado.
«Si bien ya no pueden representar formalmente a la reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de Su Majestad», señaló el anuncio. Esta semana, una fuente real dijo a ET que las negociaciones fueron amistosas y constructivas. «Las discusiones fueron extremadamente amigables y constructivas porque el objetivo común era claro, al igual que el deseo de llegar a una conclusión exitosa. Todos están contentos», dijo la fuente.
Buscando la independencia
En cuanto al duque y la duquesa quienes se están volviendo financieramente independientes, la fuente agregó: «Harry y Meghan actualmente no tienen acuerdos comerciales ya firmados o en proceso. El espíritu de este acuerdo les permite buscar la independencia financiera, pero lo han dejado claro todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de Su Majestad».