Meghan Markle recordó a los fanáticos que comenzó su trabajo humanitaria mucho antes de convertirse en miembro de la realeza y de conocer al príncipe Harry. El viernes, en la cuenta oficial de Instagram de Sussex Royal de la pareja, la duquesa de Sussex, de 38 años, compartió una variedad de fotos de sus esfuerzos de caridad a lo largo de los años, desde marzo de 2016, meses antes de que ella y Harry se conocieran en una cita a ciegas.
La publicación fue hecha en honor del Día Internacional de la Educación, y la leyenda explicaba que el príncipe Harry y Markle «destacan la importancia del acceso a la educación para todos». Una foto muestra a Markle sonriendo frente a una niña en Ruanda en lo que parece ser un salón de clases. La misma foto apareció por primera vez en línea en 2016 cuando fue compartida por World Vision, una organización global de ayuda y defensa. En su sitio web, la fundación explicó que Markle «pudo ver de primera mano el impacto que el agua limpia tenía en la vida de los niños y las comunidades en África».
Otros trabajos de caridad
Meghan también fue vista haciendo trabajos de caridad en Delhi y Mumbai, India en 2017. El título de la publicación dice: «La duquesa de Sussex se ha centrado en esto antes de convertirse en miembro de la familia real y ahora como mecenas de la Asociación de Universidades de la Commonwealth (@The_ACU_Official). Trabajando estrechamente con CAMA, tanto el duque como la duquesa reconocen los beneficios tanto personalmente como a la sociedad en general cuando una niña tiene acceso a la educación. En su reciente gira por el sur de África, el duqe apoyó las iniciativas de @Camfed en Malawi».
La publicación explicaba que Meghan había viajado previamente por todo el mundo para apoyar la educación en comunidades en desarrollo, con un enfoque en ayudar a las niñas. «A lo largo de los años, la duquesa ha trabajado en comunidades en desarrollo, como en Ruanda y la India, para encontrar los obstáculos para la capacidad de las niñas de ir a la escuela y, además, permanecer en la escuela. Esto puede incluir la falta de acceso al agua potable, el estigma MHM circundante, tabú cultural, y muchas más razones».
El pasado de Markle
«Como presidente y vicepresidente de The @Queens_Commonwealth_Trust, el duque y la duquesa agradecen a todos los que están trabajando para dar acceso a la educación para todos», señala la publicación. Otras fotos en la publicación muestran al príncipe Harry y Markle en Malawi en septiembre pasado y en Sudáfrica, también en 2019. La publicación en las redes sociales sobre la vida anterior de Meghan viene inmediatamente después de que la pareja anunciara su plan de «dar un paso atrás» como miembros de la realeza.