La duquesa de Cambridge, una fotógrafa consumada, ha publicado nuevos retratos de dos sobrevivientes del Holocausto junto a sus familias. Kate Middleton invitó a dos sobrevivientes del histórico evento al Palacio de Kensington y los fotografió junto a sus nietos, informó la revista People. Las imágenes son parte de una nueva exposición que se abrirá al público más adelante este año con el fin de conmemorar los 75 años desde el final del Holocausto.
Middleton buscó rendir homenaje a las historias que afirman la vida de quienes conoció, señaló el medio. Steven Frank, de 84 años, fue fotografiado junto a sus nietas Maggie y Trixie Fleet, de 15 y 13 años. Yvonne Bernstein fue fotografiada con su nieta Chloe Wright, de 11 años. «Las desgarradoras atrocidades del Holocausto, que fueron causadas por el mal más impensable, siempre serán recordadas en nuestros corazones», escribió la madre de tres en su publicación de Instagram. «Sin embargo, es a través de la adversidad más inimaginable que florecen las personas más notables».
Testimonios inolvidables
«A pesar del trauma increíble al comienzo de sus vidas, Yvonne Bernstein y Steven Frank son dos de las personas que más afirman la vida que he tenido el privilegio de conocer», compartió la esposa del príncipe William. “Miran hacia atrás y con tristeza las experiencias que vivieron pero también con gratitud porque fueron algunos de los pocos afortunados que sobrevivieron. Sus historias se quedarán conmigo para siempre», explicó.
“Aunque tuve la suerte de conocer a dos de los pocos sobrevivientes, reconozco que no todos en el futuro podrán escuchar estas historias de primera mano. Es vital que sus recuerdos se conserven y se transmitan a las generaciones futuras para que nunca pasen por alto lo que ellos vivieron», agregó la duquesa. People reveló que Middleton, de 38 años, y William, de 37, asistirán a la Ceremonia Conmemorativa del Día del Holocausto en el Reino Unido en Westminster.
Uno relato muy conmovedor
«Uno de los relatos más conmovedores que leí de niña fue ‘El diario de Ana Frank’, quien cuenta un reflejo muy personal de la vida bajo la ocupación nazi desde la perspectiva de un niño», dijo Middleton. «Su interpretación sensible e íntima de los horrores de la época fue una de las inspiraciones subyacentes detrás de las imágenes».