Kobe Bryant será honrado en los Premios de la Academia el domingo 9 de febrero. Bryant, quien murió trágicamente el domingo, ganó un Oscar en 2018 por su cortometraje animado «Dear Basketball», basado en un ensayo que escribió el atleta cuando se acercaba a su retiro de la NBA en 2016. En ese momento, Bryant tuiteó su entusiasmo e incredulidad por su nominación, escribiendo: “Esto está más allá de la imaginación. Gracias al genio de @GlenKeanePrd y John Williams por llevar mi poema a este nivel. Es un honor estar en este equipo».
Si bien actualmente no está claro si Bryant será honrado durante el segmento anual «in memoriam» del programa o en un homenaje por separado, declaración emitida por la Academia confirmó que será «reconocido en la transmisión». Los premios Grammy del domingo, celebrados en el Staples Center donde Bryant jugó con los Lakers de Los Ángeles, también rindieron homenaje al icónico jugador de baloncesto.
Una palabra de aliento
«Aquí estamos juntos en la noche más grande de la música celebrando a los artistas que lo hacen mejor, pero para ser honesto, todos sentimos una tristeza muy profunda en este momento», dijo la presentadora Alicia Keys al principio del programa. «Los Ángeles, Estados Unidos y el [mundo] perdieron a un héroe». Keys, de 39 años, se unió al grupo de R&B Boyz II Men en el escenario, y realizaron una versión de «Es tan difícil decir adiós».
Bryant estaba entre las nueve personas que murieron en un accidente de helicóptero, incluida su hija Gianna, de 13 años. Tenía 41 años y le sobreviven su esposa Vanessa y sus tres hijas: Natalia, de 17 años; Bianka, 3 años, y Capri, 7 meses. Por su parte, la presentadora y comediante Ellen DeGeneres se puso llorosa mientras reflexionaba sobre la vida de Kobe Bryant el último episodio de su programa de entrevistas.
Un momento emotivo
La comediante de 62 años pronunció un emotivo monólogo el martes luego de la trágica muerte de Kobe Bryant su hija Gianna de 13 años en un accidente de helicóptero el domingo . DeGeneres explicó que su programa había sido pregrabado y que estaba hablando el día lunes después del accidente, a pesar de que el episodio se transmitió el martes. Casi de inmediato, la estrella comenzó a llorar cuando recordó haber escuchado las noticias el día de los Premios Grammy que coincidió con su cumpleaños.