Paramount Pictures y Jeff Fowler decidieron escuchar a sus fans y rediseñar a Sonic después de la controversia tras el primer tráiler. El retraso del estreno, pautado para noviembre del año pasado en primera instancia, le hizo muy bien a la película. Según Variety, el film recaudó 65 millones de dólares en la taquilla norteamericana.
La aventura del veloz erizo azul, que también significó la vuelta a la pantalla grande de Jim Carrey, se había fijado como objetivo estar entre los 40 y los 45 millones de dólares. De esta manera, Sonic logró romper el récord que ostentaba «Detective Pikachu», como el mejor estreno norteamericano para una cinta de videojuegos.
Sonic llega a la Tierra y debe intentar vivir con las complejidades de un nuevo terreno en sus días. En su camino se encuentra con Tom Wachowski (James Marsden), quien es el nuevo sheriff de Green Hills y se convertirá en un gran aliado para Sonic. Ambos deberán unir sus fuerzas para intentar detener los malévolos planes del Dr. Robotnik, interpretado por Jim Carrey en su esperadísima vuelta a la pantalla grande.
Sonic superó a «Aves de presa» en las taquillas
El segundo fin de semana de la película de superhéroes «Birds of Prey» de Warner Bros. se dirige al segundo lugar con unos 20 millones de dólares, después de su decepcionante fin de semana de estreno de 33 millones de dólares. Debería terminar el período de vacaciones con unos 63 millones de dólares en sus primeros 11 días.
A lo largo de la semana, varias actrices se llegaron a las redes sociales para presentar los motivos por los cuales la gente debería ir al cine a ver «Aves de Presa». Tras sus decepcionantes primeros días, la película decidió cambiar de título para centrarse más en Harley Quinn, el personaje que vuelve a interpretar Margot Robbie después del «Suicide Squad».