American Idol inició su tercera temporada el domingo por la noche, y según parece la audiencia podrá disfrutar de grandes momentos y descubrimientos inesperados de talentos sorprendente. Los jueces Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan regresaron a la mesa de los jueces para la primera noche de audiciones, y el primer aspirante que entró través de la puerta fue un hombre dulce y modesto de Alabama llamado Douglas Kiker.
Kiker explicó que vive con su pequeña niña, y que nunca antes había cantado frente a una audiencia, solo mientras recolectaba basura en la parte trasera del camión de basura. Antes de audicionar, los jueces hicieron que Kiker saliera a la calle con el anfitrión Ryan Seacrest, quien hizo que el cantante actuara para un grupo aleatorio de personas en la calle, solo para que se «calentara» para su audición.
El conmovedor momento de Katy Perry
Poco tiempo después, después de que los jueces tuvieron algunas audiciones, Kiker fue llevado de vuelta a la sala de espectáculos, donde cantó una melodía nerviosamente. La actuación mostró mucha potencia vocal, pero fue un poco difícil de manejar, ya que no tiene entrenamiento formal. De hecho, parece saber muy poco sobre los aspectos técnicos del canto.
«Muéstranos tu rango», dijo Perry después de mostrar un poco de su talento en bruto. «No sé qué es eso», admitió Kiker nerviosamente. «Muéstranos qué puedes hacer con tu voz», explicó Perry, a lo que el cantante respondió tímidamente: «Estoy tratando de resolverlo yo mismo». Para ayudar a Kiker, Bryan se sentó al piano y tocó una melodía, lo que ayudó al cantante a guiar un poco su voz, aunque admitió que no sabía cómo seguir el ejemplo de Bryan. Sin embargo, podía imitar sus notas y demostró estar lleno de talento vocal crudo y desenfrenado.
El reconocimiento
La actuación sorprendió a los jueces y particularmente impresionó a Richie. «Doug, ¿entiendes lo que acabas de hacer?», preguntó Richie.»En realidad no», admitió humildemente. «Para un hombre que no tiene idea de lo que puede hacer su voz, para un hombre que no tiene idea de qué clave está cantando, para un hombre que no tiene idea de quién diablos puede ser, está aquí para hacer una cosa: está intentando para mostrarle a su hija que él es alguien», dijo Richie, mientras caminábamos hacia Kiker para estrecharle la mano.