¡El príncipe Harry y Meghan Markle se están preparando para su transición! El duque y la duquesa de Sussex renunciarán oficialmente como miembros de alto rango de la familia real a principio de febrero. Este viernes se tomaron un momento para describir lo que eso significaba para su futuro en una publicación hecha en su sitio web.
«Nos complace poder compartir con ustedes una actualización sobre muchos de los detalles acordados en una reunión de la Familia Real realizada en enero de 2020. En esta se describieron los nuevos roles del duque y la duquesa de Sussex, que entrarán en vigencia en la primavera de 2020», comienza diciendo. «Esperábamos que se nos permitiera compartir estos detalles con ustedes antes (para mitigar cualquier confusión y subsecuentes informes erróneos), pero los siguientes datos deberían ayudar a proporcionar alguna aclaración sobre esta transición y los pasos para el futuro».
La decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry
Como se informó anteriormente, Meghan y Harry serán financieramente independientes, vivirán una «vida más independiente como familia». La pareja vivirá entre Norteamérica y el Reino Unido, y continuarán representando a la Reina Isabel II en una «capacidad más limitada». La pareja ya no usará sus títulos y estarán bajo un período de revisión de 12 meses. Si bien ya no podrán realizar «deberes oficiales» para la Reina, Harry seguirá siendo sexto en la línea del trono.
«El orden de precedencia no ha cambiado», señalan los términos. Otros términos establecen que Harry «retendrá el rango de Mayor, y rangos honorarios de Teniente Comandante y Líder de Escuadrón». Sin embargo, no «realizará ninguna tarea oficial asociada con estos roles. Sin embargo, dada su dedicación a la comunidad militar y sus 10 años de servicio continuará su inquebrantable apoyo a la comunidad militar».
Las asignaciones del príncipe
Como fundador de los Juegos Invictus, Harry aún podrá continuar apoyando a la organización. También confirmaron que «su Oficina Institucional tendría que estar cerrada, dado que el mecanismo de financiación principal para esta oficina oficial en el Palacio de Buckingham es de Su Alteza Real el Príncipe de Gales. «El duque y la duquesa compartieron la noticia con su equipo personalmente en enero una vez que supieron de la decisión, y trabajaron en estrecha colaboración con su personal para garantizar una transición sin problemas para cada uno de ellos», agregó el comunicado.