Meghan Markle y el príncipe Harry sorprendieron a los fanáticos el mes pasado cuando la pareja anunció que renunciarían a ser miembros de la familia real. El viernes, el portavoz de la pareja confirmó que, como parte de este plan, el duque y la duquesa se abstendrán de usar la palabra «real» o «Sussex Royal» en cualquier ocasión en el futuro, citando «reglas específicas del gobierno del Reino Unido» como la razón.
«El duque y la duquesa de Sussex no tienen la intención de usar ‘Sussex Royal’ en ningún territorio después de la primavera de 2020», dijo el portavoz a la revista People. Pero en una publicación más larga en el sitio web oficial de Harry y Meghan, la pareja detalló exactamente cómo se llevará a cabo la transición al tiempo que insiste en que la Reina no tiene ninguna propiedad sobre el término «Royal».
El anuncio de Meghan Markle y su esposo
«Si bien la Monarquía o la Oficina del Gabinete no tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra ‘Royal’ en el extranjero, el duque y la duque de Sussex no tienen la intención de usar ‘Sussex Royal’ ni ninguna iteración de la palabra ‘Royal’ en ninguna territorio (ya sea dentro del Reino Unido o no) cuando se produzca la transición en la primavera de 2020 «, escribieron Harry y Meghan en su sitio web oficial.
La debacle de «Royal» es solo uno de varios cambios que el duque y la duquesa de Sussex mencionaron en su publicación sobre la «transición de primavera de 2020» en su sitio web el viernes. «Nos complace poder compartir con ustedes una actualización sobre muchos de los detalles acordados en una reunión con la familia real hecha en enero de 2020, la cual describe los nuevos roles del duque y la duque de Sussex, que entrará en vigencia en la primavera de 2020», lee en la declaración
EL anuncio oficial
«Esperábamos que se nos permitiera compartir estos detalles con usted antes (para mitigar cualquier confusión y subsecuentes informes erróneos), pero los siguientes datos deberían ayudar a proporcionar alguna aclaración sobre esta transición y los pasos para el futuro». Los detalles descritos en el sitio web incluyen: un período de revisión previamente informado que tendrá lugar después de 12 meses; los Sussex serán económicamente independientes; no usarán sus títulos; y no harán ningún «deber representativo» en nombre de la Reina, pero se les permitirá mantener sus patrocinios.