Jennifer López habló con sinceridad sobre cómo se sintió realmente después de ser rechazada para una nominación al Oscar por su papel en Hustlers. Durante una conversación con Oprah Winfrey en el Oprah’s 2020 Vision Tour celebrado el sábado por la noche en Los Ángeles, López reveló que estaba «triste» por no haber ganado una nominación, y dijo que sentía que «decepcionó un poco a todos» sus seguidores.
«Estaba triste. Estaba un poco triste porque había mucha expectativa. Había tantos artículos, recibí muchos buenos avisos, más que nunca en mi carrera, y había muchos rumores que decían que iba a ser nominada para un Oscar, que iba a suceder, si no era así estaban locos'», dijo López. «Estoy leyendo todos los artículos que dicen: ‘Dios mío, ¿podría suceder esto?’ Y luego no fue así y yo dije: ‘Ay’. Fue un poco decepcionante», continuó.
La decepción de Jennifer López
«También sentí que todo mi equipo, la mayor parte de mi equipo que ha estado conmigo durante 20, 25 años, y creo que tenían muchas esperanzas y también lo querían, así que sentí que los decepcioné un poco», agregó. Si bien no obtuvo una nominación al Oscar por su papel en el drama dirigido por Lorene Scafaria, López fue nominada para un Globo de Oro, Premio SAG y Premio Critics ‘Choice. Fue un gran año para la actriz, quien también encabezó el show de medio tiempo del Super Bowl con Shakira.
«Tuve que volver a examinar como: ‘¿Por qué haces esto, por qué estás tan triste en este momento? Acabas de tener el año más increíble de tu vida, acabas de tener la mayor apertura de una película en tu carrera, acabas de caminar por la pasarela en Milán y pasaste un momento en la moda [con su icónico vestido Versace], estarás en el Super Bowl en un par de semanas. ¿Qué pasa?», compartió.
A la espera de la nominación
«‘Quieres la validación de la gente. Quieres que la gente diga que hiciste un buen trabajo, y me di cuenta: ‘No, no necesitas eso. Haces esto porque te encanta», dijo López, señalando que finalmente se dio cuenta de que no necesitaba el premio para decir que era suficientemente buena. En una entrevista de enero antes de que se anunciaran las nominaciones a los Oscar, López dijo que no se levantaría temprano para ver si podía asentir. «¡Llámame cuando termine!» exclamó.