Las plataformas de streaming siguen buscando soldados para la próxima batalla por el control del mercado. En este sentido, Netflix acaba de adquirir a un peso pesado como Taika Waititi. El director de «Thor: Ragnarok» y el próximo «Thor: Love and Thunder» y ganador del Oscar a mejor guion adaptado por «Jojo Rabbit» es el nuevo miembro de las filas de la gran N.
Según Variety, la asociación de Waititi y Netflix se transformará en dos series de animación: una basada en «Charlie y la fábrica de chocolate» y otra basada en sus extraños personajes, los Oompa-Loompa. El director neozelandés estará encargado de escribir y dirigir ambos proyectos basados en la novela infantil de Roald Dahl.
Los Oompa-Loompas son pequeños humanos que fueron presa en Loompaland antes de que Willy Wonka los invitara a trabajar en su fábrica. Se les paga con granos de cacao y también son traviesos, les encantan las bromas y cantan canciones. «Los espectáculos mantendrán el espíritu y el tono de la historia original mientras construyen el mundo y los personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl por primera vez», dijo Netflix.
El gigante del streaming también reveló que la firma de Waititi en estas dos series marca el comienzo de una «extensa asociación» entre Netflix y The Roald Dahl Story Company. Esto significa que habrá una serie de reimaginaciones de las historias del autor, que incluyen a «Matilda», «The BFG», «The Twits», entre otras.
«Encontrar el socio creativo adecuado para dar vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas en la animación fue una tarea desalentadora…hasta que Taika entró en la sala», dijo la Vicepresidenta de Animación Original de Netflix, Melissa Cobb. «Entonces, era realmente obvio. Si Dahl hubiera creado un personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante seguro de que habría creado a Taika».