Ser «The Man» no fue tan fácil como parecía, según Taylor Swift. La estrella del pop de 30 años llevó a los fanáticos detrás de escena de su último video musical y reveló cómo exactamente se transformó en el sexo opuesto. Según Swift, le tomó cinco horas en la silla de maquillaje todas las mañanas trabajando incluso con entrenadores de movimiento. Swift se asoció con el artista de maquillaje Bill Corso y sus talentosos expertos, quienes usaron varias capas de prótesis, pelucas y maquillaje para alterar por completo su aspecto.
«Ha sido una alegría porque Bill Corso lo ha estado haciendo muy bien», dijo. «Ya trabajé con él una vez cuando me convirtió en zombie para el video ‘Mira lo que me hiciste hacer'», explicó Swift. «No tenía idea de lo que le hacían al cuerpo para que se vea tan diferente, tengo un traje musculares debajo de la ropa», agregó. «Ni siquiera quiero hablar del resto, este es un espectáculo familiar», agregó. Swift no se dio cuenta de que tendría que ser consciente de cada pequeño movimiento, desde caminar hasta sentarse y sostener un cigarro por primera vez.
La experiencia de Taylor Swift
«Estaba tan emocionada de que un entrenador de movimiento me ayudara», dijo sobre sus entrenadores Stephen Galloway y Spenser Theberge. “Nunca pensé en cómo caminan los hombres. Nunca fue algo que me interesó saber antes, pero caminan de manera diferente a la nuestra. La canción feminista se inspiró en las propias experiencias de Swift en la industria del entretenimiento. «Fue una canción que escribí desde mi experiencia personal, pero también desde una experiencia general que escuché de mujeres en todas partes de nuestra industria», dijo a la revista Billboard.
«Creo que, cuanto más podamos hablar sobre eso en una canción, mejor estaremos paradas cuando haya que criticarlo o señalarlo cuando esté sucediendo». Swift continuó diciendo: «Muchas de estas cosas están arraigadas incluso en las mujeres, estas percepciones, y realmente se trata de volver a entrenar a tu propio cerebro para que sea menos crítico con las mujeres cuando no criticamos a los hombres por las mismas cosas».
En su nuevo documental
En su documental de Netflix, «Miss Americana», Swift describió cómo «a lo largo de toda mi carrera, los ejecutivos de la discográfica simplemente decían: ‘Una buena chica no fuerza sus opiniones sobre las personas. Una buena chica sonríe y saluda y dice ‘gracias’. Me convertí en la persona que todos querían que fuera».