El príncipe Harry y Meghan Markle hicieron su última aparición como miembros de la realeza el lunes. La pareja se presentó en el servicio anual del Día de la Commonwealth. Ambos se unieron a la reina Isabel II y a otros miembros de la familia real de Gran Bretaña en la Abadía de Westminster. El evento televisado será el último en el que la pareja estará junto a toda la familia Windsor. Según la revista People, se trató de una reunión familiar incómoda para los Sussex.
Según la revista, durante la procesión, el duque y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, llegaron a sus asientos en la segunda fila. Ambos estuvieron sentados al lado del tío de Harry, el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie, condesa de Wessex. El príncipe William y su esposa llegaron para sentarse en el frente. Harry y Meghan tuvieron una breve interacción con los Cambridge, informó el medio. La pareja sonrió y saludó a William y Kate quienes ofrecieron breves saludos.
La reunión de Meghan Markle y el príncipe Harry
Antes de la llegada de la reina, no hubo interacción entre los hermanos o sus esposas. La duquesa de Sussex y su esposo hablaron con Edward, y Kate conversó con Sophie y William, según fuentes de People. El servicio también se desvió ligeramente del plan, ya que Harry y Meghan fueron conducidos a sus asientos antes de la llegada de la monarca, en lugar de esperar para caminar junto a ella por la iglesia. Por su parte, en un cambio del orden, el príncipe William y su esposa tampoco participaron en la tradicional procesión de la reina.
El servicio, que tampoco contó con saludos de manos, aparentemente debido al coronavirus, terminó el drama de dos meses de la familia real tras la renuncia de Harry y Meghan Markle. Es un territorio inexplorado para la Casa de Windsor, quienes solo cuentan con la abdicación de Eduardo VIII de 1936. «Los Windsor han perdido una gran atracción para el futuro», dijo a The Associated Press Pauline Maclaran, coautora de «Royal Fever: The British Monarchy in Consumer Culture».
El último evento de los Sussex
El servicio del Día de la Commonwealth es un evento importante en el calendario real. Esto se debe, en gran parte, porque la monarca de 93 años ha abrazado a la organización durante gran parte de su vida. Se convirtió en jefe de la red de 54 países en 1952 cuando tenía 26 años. Elizabeth ha considerado que el apoyo a las buenas relaciones entre los miembros de la Commonwealth es su propio proyecto político particular, así lo explicó Philip Murphy, director del Instituto de Estudios de la Commonwealth.