Meghan Markle y el príncipe Harry pueden haber renunciado como miembros de la familia real , pero la reina Isabel todavía tiene un lugar especial en su corazón para ellos, insistió un amigo cercano a la familia real. «Meghan, Harry y su hijo Archie son miembros muy queridos de la familia real», dijo un amigo de la pareja en una entrevista con la revista People para el número de esta semana.
«Es algo muy profundo», continuó diciendo la fuente. «No hay nada que se interponga». La fuente señaló que la exactriz estadounidense y el príncipe fueron invitados personalmente por el monarca a la iglesia el domingo como una señal de su apoyo. Un miembro cercano de la realeza dijo que, aunque la pareja estaba inicialmente «lastimada» por las negociaciones relacionadas con sus deberes, «la familia realmente ha tratado de que sea una transición lo más colaborativo, amable y cariñoso posible».
Los comentarios sobre los duques
«Todos están realmente tranquilos, ya que la pareja se ha esforzado para que todos sepan que no están abandonando a nadie», afirmó una fuente. El 8 de enero, la pareja anunció que renunciaban como miembros de alto rango de la familia real y, en cambio, se dedicarían a trabajar de manera independiente, dividiendo su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte. El duque y la duquesa de Sussex dijeron que su decisión llegó «después de muchos meses de reflexión y discusiones internas».
«Elegimos hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución», compartió la pareja en Instagram. «Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste», señaló.
Una transición feliz
«Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios», continuaron diciendo. «Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa».