El príncipe Harry y Meghan Markle acudieron a Instagram para compartir un mensaje tranquilizador a sus seguidores en medio de la pandemia de coronavirus. El duque de 35 años y la duquesa de 38 señalaron que son «tiempos inciertos», pero que todos juntos podemos salir esta oscura situación. «Hay tantos en todo el mundo que necesitan apoyo en este momento, que están trabajando incansablemente para responder a esta crisis».
«Nuestra voluntad, como pueblo, de intensificar lo que todos estamos experimentando con el COVID-19 es impresionante. Este momento es un verdadero testimonio del espíritu humano», expresó el comunicado. «A menudo hablamos de compasión. Todas nuestras vidas se ven afectadas de alguna manera por esto, uniéndonos a cada uno de nosotros a nivel mundial», continuó diciendo el mensaje.
Un mensaje de aliento
«Cómo nos acercamos entre nosotros y en nuestras comunidades con empatía y amabilidad es indiscutiblemente importante para sobrellevar un momento como este. En las próximas semanas, este será nuestro principio rector», continuó diciendo el comunicado. La pareja señaló que harán su parte durante la pandemia, compartiendo información y recursos importantes a las comunidades y organizaciones que lo necesiten.
«Compartiremos información y recursos para ayudarnos a todos a navegar en la incertidumbre. Desde publicar información precisa y hechos de expertos confiables, hasta aprender sobre las medidas para mantenernos saludables a nosotros y a nuestras familias. Trabajaremos con organizaciones que pueden apoyar nuestro bienestar mental y emocional», dijo el mensaje.
Para una comunidad global
«Además, nos centraremos en las historias inspiradoras de cómo muchos de ustedes en todo el mundo se están conectando para elevarnos a todos», expresó. «Todos estamos juntos en esto, y como comunidad global podemos apoyarnos mutuamente a través de este proceso. Vamos a construir un vecindario digital que se sienta seguro para cada uno de nosotros», concluye el mensaje. «Esperamos compartir más en los próximos días y semanas …»