Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, minimizó el impacto del coronavirus en el mundo e instó a los mexicanos a salir a la calle. «Todavía estamos en la primera fase», aseguró López Obrador. «Si pueden hacerlo y tienen la posibilidad económica, sigan llevando a las familias a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía local», agregó.
Con su teléfono en mano, Thalía compartió fragmentos del discurso del Presidente azteca y expresó toda su indignación con sus seguidores. «No, mis amores. No está bien congregarnos, no está bien salir agrupados, no está bien salir», dijo la artista en el principio del video tratando de contener la indignación y la bronca que sentía.
Las palabras de Obrador encendieron la polémica en las redes sobre cómo los diferentes gobiernos tomaron el coronavirus. Con la cuarentena como el mejor método para evitar la propagación del COVID-19, las palabras del mandatario azteca fueron cuestionadas en gran parte del mundo. Por su parte, Thalía cumple su aislamiento en su propiedad en la ciudad de Nueva York.
Una mujer es la única fallecida a causa de la pandemia en México. Sin embargo, algunos especialistas acusan a la administración de López Obrador de maquillar las cifras de infectados. Recién este pasado martes 24 de marzo se dictó en el país azteca la fase 2 de emergencia ante esta pandemia global que ha acabado con la vida de miles de personas alrededor del mundo.
«Los profesionales de la salud nos han indicado que tenemos que estar solitos», añadió Thalía en su clip. «No sabemos si estamos infectados. Por lo tanto, podemos seguir propagando el virus sin ni siquiera saberlo. Pueden tomar hasta 14 días para desarrollar síntomas, pero también hay personas infectadas que no van a desarrollar síntomas visibles. Entonces así se pone en peligro a las personas con un sistema inmunológico comprometido».