Amy Adams y Jennifer Garner están explotando su agenda de contactos para su admirable iniciativa para ayudar a los niños durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus. Poco después de que Estados Unidos se detuviera a causa del brote de COVID-19, las estrellas de Hollywood lanzaron «SaveWithStories«, una cuenta de Instagram donde grandes celebridades leen cuentos infantiles.
Entre las figuras del cine y la música que ya se unieron a la iniciativa están Chris Pratt, Reese Whiterspoon, Chris Evans, Kelly Clarkson, Eva Longoria, entre otros. La campaña también es un evento de recaudación de fondos para Save The Children y No Kid Hungry. Los famosos lectores explican en sus videos cómo hacer una donación de 10 dólares en un solo texto. «Hemos recibido 25 mil dólares en donaciones de 10», reveló Garner.
En una entrevista telefónica con el sitio especializado Variety, las actrices hablaron sobre cómo surgió esta iniciativa. «Estaba recogiendo el material escolar de mi hija y escuchando algo a través de los informes de noticias y diferentes relatos sobre los niños de su escuela que realmente iban a estar luchando durante este tiempo, y me sentí tan impotente y realmente quería hacer algo», reveló Amy Adams.
«Pensé en lo genial que sería si pudiéramos leer historias y usarlas como una vía para recaudar fondos», agregó la protagonista de «Arrival». «Así podríamos a los niños que están luchando durante este tiempo por no tener suficiente comida y no tener suficientes recursos para continuar su educación. Me acerqué a Jen y ella ha sido una fuerza de la naturaleza».
«Estuve en una reunión con el presidente de Save The Children Mark Shriver para hablar sobre las maneras posibles de ayudar a los niños de la zona rural de California», agregó Garner. «Así que fue muy importante cuando Amy llamó y yo dije: ‘Sé a quién llamar y podemos hacer esto’. Así que decidimos asociarnos con No Kid Hungry de inmediato porque su experiencia en el entorno urbano, y Save the Children por ser más rural. La asociación ha sido muy buena porque hemos podido llegar a los niños de todo Estados Unidos».