En conjunto con Laurene Powell Jobs, Apple y la Fundación Ford, Leonardo DiCaprio donó 12 millones de dólares al Fondo Alimentario de los Estados Unidos. En el país nortemericano han fallecido 5345 personas debido a la pandemia y más de 211 mil contrajeron el virus en las últimas semanas. La donación de DiCaprio se suma a la de otras estrellas del espectáculo como Ryan Reynolds, Rihanna, Arnold Schwarzenegger, entre otros.
«En nombre de Feeding America, me gustaría agradecer a Leonardo DiCaprio, Laurene Powell Jobs y Tim Cook por su generosidad y apoyo, que ayudará a nuestra red de bancos de alimentos a proporcionar alimentos y otros recursos a las comunidades afectadas por esta crisis», dijo Claire Babineaux-Fontenot, CEO de Feeding America.
«Antes de la pandemia de COVID-19, 37 millones de personas en este país no tenían acceso constante a comidas nutritivas (incluyendo 11 millones de niños y 5,5 millones de ancianos). añadió la CEO en un comunicado. «Estas cifras están aumentando rápidamente, y es fundamental que nos unamos como nación para apoyar a nuestros vecinos durante este momento de gran necesidad».
El ganador del oscar fue quien encabezó la iniciativa solidaria que busca tender una mano a quienes sufren las consecuencias de la pandemia. En las últimas horas, las redes del mundo se hicieron eco de cómo decenas de personas en situación de calle duermen a la interperie en un estacionamiento. La situación provocó que varias celebridades se volcarán a ayudar a las organizaciones que trabajan para paliar la situación.
Rihanna fue una de las artistas que mas dinero donó a este tipo de iniciativas. La cantante de «Umbrella» se desligó de 5 millones de dólares para colaborar con la causa. por su parte, Arnold Schwarzenegger se dedicó a concientizar a la población sobre la importancia de la cuarentena y sacó de su cuenta un millón de dólares para la lucha contra el COVID-19.