El pasado 13 de abril, Jett Travolta debería estar en su casa festejando su cumpleaños con sus padres John Travolta y Kelly Preston. Sin embargo, su vida se apagó en 2009 cuando sufrió un episodio de convulsiones en Las Bahamas, donde disfrutaban de unas vacaciones. A través de sus redes sociales, el actor de «Fiebre de sábado por la noche» compartió una emotiva imagen con Jetty.
«Feliz cumpleaños, Jetty. ¡Te amamos», se limitó a escribir Travolta. Para ilustrar el mensaje, el protagonista de «Pulp Fiction» eligió una imagen en blanco y negro de él mirando con mucho a amor a Jett. Los seguidores de la querida estrella de Hollywood reconocieron que el amor que transmite la fotografía los conmovió a través de la pantalla.
Jett nació el 13 de abril de 1992 y fue el primer hijo entre Travolta y Preston. El joven convivió toda su vida con el autismo y la enfermedad de Kawasaki, un mal que causa la inflamación de las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo. El 2 de enero de 2009, Jett sufrió un ataque de epilepsia mientras dormía y los médicos de emergencia no pudieron reanimarlo.
Tras el fallecimiento de su primer hijo, la pareja de Hollywood creó una fundación para ayudar a las familias que tienen niños con necesidades especiales. Además, Travolta y Preston tienen otros dos hijos: Ella de 19 años y Benjamin de 9. En una entrevista anterior concedida años después de la muerte de Jett, el actor contó cómo atravesó por semejante pérdida.
«Perdí a mi hijo hace unos años y pasé una mala época. Después de tres años recibí mucho apoyo de mi iglesia y de la gente. Con todo eso, además de mi familia y mis fans, decidí que era tiempo de volver a trabajar porque incluso me había planteado retirarme», aseguró John. En 2016, el actor tuvo una destacada actuación como Robert Shapiro en «American Crime Story: The People vs O. J. Simpson«.