Mark Ruffalo sabe que su Hulk debe redefinirse en la cuarta fase del universo cinematográfico de Marvel. Tras el cierre de la Saga del Infinito con la victoria sobre Thanos, el personaje quedó en deuda con los fanáticos por la poca participación que tuvo en una batalla tan importante. Muchos fans consideran al hombre verde como el «vengador más fuerte».
La compra de Fox por parte de Disney brinda un nuevo universo de posibilidades para los estudios dirigidos por Kevin Feige. Los X-Men entran en el juego y podrían cruzarse con los Vengadores en el futuro cercano. Por ende, Ruffalo, declarado fans de los cómics de Marvel, está muy entusiasmado con que su rol pueda cruzarse con Wolverine en la pantalla grande.
Si bien Hugh Jackman abandonó el rol en 2017 después de «Logan», hay varios nombres que suenan para reiniciar la franquicia X-Men y tener un nuevo Wolverine. En añadidura, el fracaso de taquilla que representó «X-Men: Dark Phoenix» puede ser el punto de partida para que la saga de los mutantes sea repensada por Marvel con nuevos actores.
«Tal vez Hulk y Wolverine podrían unirse», dijo Ruffalo, sabiendo que uno de los referentes de X-Men sería muy útil a su personaje. Antes de su llegada a los estudios de Feige, Ruffalo era conocido por sus papeles en galardonados dramas. El actor de 52 años cuenta con tres nominaciones al Oscar por «The Kids Are All Right», «Foxcatcher» y «Spotlight».
En la entrevista que le brindó a Variety recientemente, el intérprete recordó su reacción cuando Robert Downey Jr. y Joss Whedon lo eligieron para ser Hulk. «Intenté convencerles de que no me eligieran a mí», recordó Ruffalo. «Dije: ‘No sé si soy el tipo correcto, nunca he hecho nada como esto’. Entre Joss y Robert, fueron bastante convincentes de que yo podía hacerlo. Estaba asustado. Pero mi lema es hacer del miedo tu amigo. Sólo sigue empujándote hacia esos lugares donde te sientes asustado o desafiado».