Este año más que nunca, las personas en todo el mundo celebraron el Día Internacional de la Enfermera, y entre ellos estuvo el príncipe William y su esposa Kate Middleton. Para celebrar la ocasión especial, los miembros de la familia real compartieron un video en sus redes sociales dirigido a las enfermeras de todo el mundo.
«En este Día Internacional de las Enfermeras, mi familia y yo queremos unirnos al coro de agradecimientos para felicitar al personal de enfermería en todo el país y en todo el mundo», dijo el príncipe Carlos, quien fue diagnosticado previamente con COVID-19 pero se recuperó exitosamente de la enfermedad.
Un día de celebración
Kate Middleton y su esposo, el príncipe William, aparecieron en el video elogian el trabajo que hacen las enfermeras. «Es sorprendente cómo puedan brindar tanto apoyo y atención incluso en estas circunstancias difíciles», dijo Kate. «Desde el fondo de mi corazón, gracias por todo lo que están haciendo. Sus colegas están haciendo un trabajo excelente y espero que sepan cuán apreciados son todos», agregó el duque de Cambridge.
William, Carlos, Kate, Camilla, la princesa Anne y Sophie, la condesa de Wessex, aparecieron en el video, hablando con enfermeras de Sierra Leona, Australia, Tanzania, Chipre, Malawi, India, el Reino Unido y las Bahamas. Aunque la Reina Isabel II no apareció en el video, estuvo en un audio donde se escucha hablando con una enfermera: «Este es un día muy importante. Sí, obviamente han tenido un papel muy importante recientemente».
El saludo de la reina
Los miembros de la realeza han estado trabajando duro incluso durante la cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus. Según revelaron las fuentes, prácticamente han abierto varios hospitales de campaña en todo el Reino Unido, donde chatearon por video con sus organizaciones benéficas y dieron direcciones públicas.