Después de mucha tensión en su relación, el príncipe William y el príncipe Harry retomaron nuevamente el contacto. El fortalecimiento de su vínculo fraternal se produjo después de que su padre, el príncipe Carlos, anunciara su contagio de COVID-19. En ese momento el príncipe Harry establecía su residencia en Los Ángeles con su familia mientras renunciaba a sus deberes reales.
«Claramente ha habido algunas rupturas bastante importantes en su relación, pero las cosas han mejorado y sé que William y Harry están en contacto por teléfono», dijo experta Katie Nicholl. «Hicieron videollamadas, celebraron varios cumpleaños familiares y cuando el príncipe Carlos enfermó, eso realmente obligó a los hermanos a ponerse en contacto».
Mejorando su relación
Según las fuentes, la pareja comenzó a trabajar en su relación en el mes de febrero. Pero Nicholl señaló que el príncipe Harry empezó a sentir nostalgia por su familia mientras se adaptaba a Los Ángeles, lo cual ha sido el «momento oportuno» para volver a conectar con William. Además, la supuesta tensión entre Meghan y Kate ha disminuido, señaló Nicholl.
«Creo que hay una sensación de alivio en ambos lados de que este gran drama ahora sea cosa del pasado», dijo la experta. “Los Sussex son libres de continuar con sus nuevas vidas y los Cambridges pueden volver a sus viejas vidas sin toda la molestia y el drama que claramente fue un gran problema detrás de escena. Creo que Kate y William extrañan a Harry y Meghan hasta cierto punto».
Vidiollamadas familiares
Nicholl señaló que es muy probable que la familia hayan participado en una videollamada grupal para el reciente primer cumpleaños de Archie. «Estoy bastante segura de que hubo comunicación entre los Cambridge y el príncipe de Gales y también me dijeron que Harry habla regularmente con su abuela, la reina», dijo Nicholl.