Russell Crowe ganó el premio Oscar al mejor actor en 2001 por su papel en «Gladiator«, pero el actor reveló que no se cree merecedor del galardón. En el programa australiano «Today», Russell Crowe reveló que el triunfo total debió ser del director de la película, Ridley Scott, quien debió recibir la mayoría de los elogios por la película.
“Después de protagonizar ‘Gladiator’, recibí muchas palmadas en la espalda y, ya sabes, obtuve grandes premios, y obviamente eso me llevó a un nivel diferente durante bastante tiempo”, dijo el actor. El actor reveló que después de volver a ver la película en una proyección en vivo de «Gladiator» en el Coliseo de Roma recientemente se sintió culpable por sus premios.
¿Un merecido premio?
“Vi esa película y es la película de un director. Me pregunté: ‘¿Por qué me dieron el reconocimiento cuando el Premio de la Academia pertenece a Ridley Scott?’”, dijo. «Gladiator» también recibió premios Oscar por mejor imagen, mejor sonido, mejores efectos visuales y mejor diseño de vestuario. Los comentarios de Crowe sobre la película se produjeron un mes después de que revelara que casi rechazó su papel antes de conocer a Scott.
«El guión inicial que tenían era muy malo», dijo el actor en «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon». Crowe agregó: “¡Fue tan malo! que simplemente dije: ‘OK, ummm. Si.'». En esa ocasión Russell Crowe también reveló la sorprendente razón por la que sus hijos decidieron aislarse del coronavirus en la ciudad de Sídney, Australia, en lugar de estar en la selva con su padre.
Una extraña razón
El actor de «Gladiador» comparte sus hijos Charles, de 16 años y Tennyson, de 13 años, con la cantante australiana Danielle Spencer, con quien se casó en 2003 y se divorció en 2018. El actor explicó en una entrevista reciente en «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon». por qué sus hijos decidieron aislarse de su papá.
