CELEBRITIES

Michelle Obama revela cómo manejó su depresión en medio de la pandemia

La ex primera dama estadounidense de 56 años revelo una serie situación

Michelle Obama

Michelle Obama habló abiertamente en una reciente entrevista sobre su estado emocional en medio de los acontecimientos mundiales actuales. Durante el último episodio de The Michelle Obama, la ex primera dama estadounidense de 56 años revela que comenzó a sufrir de «depresión de bajo grado» como resultado de la cuarentena y la contienda racial en el mundo.

«Ha habido períodos durante esta cuarentena en los que me he sentido demasiado deprimida. He pasado por esos altibajos emocionales que creo todo el mundo ha sentido», dijo. «A veces, ha habido una semana más o menos en las que tuve que rendirme a esos sentimiento y no ser tan dura conmigo mismo… Es inusual y es el resultado directo de estar fuera del cuerpo, fuera de la mente. Espiritualmente, estos son tiempos no satisfactorios», agregó.

Un grado bajo d depresión

Michelle Obama continuó reconociendo que estuvo «lidiando con alguna forma de depresión de bajo grado», en gran parte debido a los disturbios raciales en los Estados Unidos. «Ver esta administración, observar la hipocresía que hay en ella, día tras día, es desalentador. Así que tuve que darme ese tipo de espacio, esos días, esos momentos», dijo.

«Parte de esta depresión también es el resultado de lo que estamos viendo en términos de protestas, los continuos disturbios que han afectado a este país desde su nacimiento», agregó. «Despertar a las noticias, ver cómo ha respondido o no esta administración, ver otra historia más, de un hombre negro o una persona negra deshumanizada, herida o asesinada, es agotador», continuó diciendo.

Un nuevo aliento

A pesar de los eventos actuales en los Estados Unidos, Obama señaló que está «animada» por los jóvenes que protestan por lo que creen. «Me alienta la profundidad, el vigor sostenido, la diversidad, la naturaleza pacífica de estas protestas», dijo. «Eso me ayuda a dormir por la noche. Eso me recuerda la verdad. No importa cómo me sienta o cuál sea mi calma, estamos progresando. Existe esa verdad».

Salir de la versión móvil