Michelle Obama admitió que se siente muy emocionada por la candidatura a la vicepresidencia estadounidense de Kamala Harris, señalando que ahora las niñas de color tendrán un modelo a seguir. «Podrán tener a alguien que se parezca a ellas y que puede liderar una nación como la nuestra», señaló la ex primera dama estadounidense refiriéndose a Kamala Harris, quien fue anunciada en compañía de Joe Biden para su campaña presidencial de 2020.
Michelle Obama acudió a las redes sociales y publicó imágenes de Harris junto con una leyenda sobre la monumental nominación. “Uno se acostumbra, incluso de niña que cuando se abre el periódico o se enciende la televisión casi nunca ve a alguien que se parezca a una”, escribió Obama. “Te entrenas para no hacerte ilusiones. Y, a veces, es una batalla seguir diciéndote a ti mismo que podrías merecer algo más», señaló.
El alentador mensaje
“Porque no importa cuánto te prepares, no importa las calificaciones que obtengas o incluso cuán alto subas en el trabajo, siempre se tiene la sensación de que alguien vendrá a decirte que no estás calificado”, continuó diciendo Obama. “Que no eres lo suficientemente inteligente. Que eres demasiado ruidosa o demasiado mandona. Que hay algo en ti… simplemente no eres la persona adecuada».
Michelle Obama luego escribió que, aunque se necesita tiempo para que el cambio se muestre en el mundo, están apareciendo señales de progreso. “Esta semana la senadora @KamalaHarris, hija de inmigrantes jamaicanos e indios, se convirtió en la primera mujer negra y la primera mujer asiático-estadounidense en aparecer en la lista presidencial de un partido importante”, dijo.
Una esperanza para los jóvenes
“He estado pensando en todas esas niñas de hoy, que ahora podrán dar por sentado que alguien que se parezca a ellas puede ser capaz de liderar una nación como la nuestra. Porque @KamalaHarris puede ser la primera, pero no será la última», agregó la ex primera dama. “Abracemos y celebremos este momento. Ve a buscarlos chica. ????????”, agregó.