El príncipe Harry hizo oficialmente su debut en Netflix. El duque de Sussex hizo una aparición especial en un nuevo documental que habla sobre una de sus causas más apasionantes. “Rising Phoenix”. El documetal se estrenó el 26 de agosto, y cuenta la historia del origen de los Juegos Paralímpicos. El lanzamiento estuvo originalmente pensado para que coincidiera con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio.
Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, los eventos fueron retrasados hasta el próximo año. «‘Rising Phoenix’ es una historia que el mundo necesita ver ahora», dijo el príncipe Harry en su comunicado. «Nos enfrentamos al verdadero poder del espíritu humano y la pura fuerza mental para superar y lograr lo que la mayoría consideraría imposible».
El nuevo documental
“Demuestra que el deporte es mucho más que una habilidad física, es propósito e impulso, comunidad y camaradería, ambición y autoestima”, continuó diciendo el duque de 35 años. “Estos atletas no solo son un mérito para sus países y su deporte, también son un verdadero testimonio del esfuerzo humano y el epítome de la resiliencia”.
En 2014, Harry estableció los Juegos Invictus, la competencia Paralímpica para veteranos heridos y hombres y mujeres en servicio. Harry sirvió en el ejército durante más de 10 años. Apenas unos días después de recibir a su primogénito Archie en mayo de 2019, viajó a los Países Bajos para iniciar la cuenta regresiva oficial para los Juegos de 2020.
También fue durante los Invictus Games en 2017 que Harry y su esposa Meghan Markle hicieron su debut como pareja en Toronto. En «Rising Phoenix», Harry analiza la importancia de los Juegos Paralímpicos y cómo «los que se conocen como discapacitados no son alentados ni aceptados en la sociedad en general».