Las páginas de redes sociales de Lovato Demi dieron un giro completo a raíz de las protestas lideradas por el movimiento «Black Lives Matter«. En un nuevo ensayo para la revista Vogue, la cantante de «Anyone» arroja luz sobre su nuevo activismo en las redes y habló sobre su año de crecimiento en medio de la lucha contra la injusticia racial y la pandemia de Coronavirus.
«Mientras reflexiono sobre todo lo que ha sucedido durante 2020, siento que estamos viviendo un momento de cambios importantes. Nunca ha habido un momento más crucial para crear conciencia sobre los problemas que verdaderamente importan. Y no es solo la salud mental», dice Demi Lovato, antes de mencionar cómo está usando su plataforma para crear conciencia sobre las causas que son importantes para ella.
Un cambio de enfoque
«Mi relación con las redes sociales antes del encierro era muy típica. Si te desplazas hacia abajo en mi feed, había principalmente tomas glamorosas y fotos mías con un aspecto lindo y elegante. Pero luego hay un cambio repentino justo en el momento en Ahmaud Arbery fue asesinado. Ahora mi feed está lleno de información sobre temas de injusticia racial y lo que podemos hacer para ayudar», explicó.
«Siempre me he tomado en serio mi trabajo como promotora, pero ahora lo veo con un enfoque renovado», señalo. Lovato también compartió que se siente muy motivada por querer saber cuánto de ella y de su carrera provienen de la cultura negra. Escuchar a Aretha Franklin, Whitney Houston y demás artistas la convirtió en la vocalista que es hoy.
Una gran inspiración
«Si miras mi vida, todo lo que tengo viene en gran parte de la inspiración que me dieron esas mujeres negras. Continúo inspirándome constantemente en la gente de color», dijo. «Un rayo atravesó mi cuerpo y me di cuenta de mi privilegio. Sentí la abrumadora responsabilidad de ayudar a difundir la conciencia sobre esta injusticia, así que comencé a publicar cosas que pensé que educarían a la gente», agregó.