Sean Connery, el aclamado actor que saltó a la fama por su papel icónico como James Bond, murió a los 90 años. La familia del actor escocés confirmó su muerte a través de un comunicado emitido por su representante. «Murió pacíficamente mientras dormía rodeado de su familia», dijo el representante de Connery en nombre de su esposa, Micheline Roquebrune, y sus dos hijos, Jason y Stephane.
Se llevará a cabo una ceremonia privada, dijo su familia, seguido de un memorial que se realizará una vez que haya terminado la pandemia de coronavirus. La muerte de Sean Connery fue reportada por primera vez a través de la BBC. Según el comunicado, el actor murió durante la noche en su residencia de las Bahamas, donde se sabía que había vivido en sus últimos años.
Un gran legado
Connery fue una estrella internacional, ganador de un premio de la Academia, varios Globos de Oro, incluidos los premios Cecil B. DeMille y Henrietta, así como dos premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA). Uno de sus papeles más memorables fue su interpretación como James Bond en la pantalla grande, comenzando con «Dr. No» de 1962.
Sir Sean Connery has died at the age of 90. He was the first actor to play James Bond on the big screen in Dr. No in 1962, From Russia With Love, Goldfinger, Thunderball, You Only Live Twice and Diamonds Are Forever followed. pic.twitter.com/VaFPHCM5Ou
— James Bond (@007) October 31, 2020
Sus otras películas notables incluyen «The Untouchables», «The Rock» y «Murder on the Orient Express». Después de «Dr. No», Connery apareció en seis películas más de Bond: «From Russia with Love», «Goldfinger», «Thunderball», «Sólo se vive dos veces», «Los diamantes son para siempre» y «Nunca digas nunca jamás».
La icónica frases
Los productores de las películas de Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, emitieron un comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter de James Bond. «Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery. Él fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables: ‘Mi nombre es Bond… James Bond’…revolucionó el mundo con su interpretación del agente secreto”, dijeron los productores.