Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

CELEBRITIES

El príncipe Harry resuelve reciente disputa legal contra un medio británico

El duque de Sussex fue el tema de un artículo publicado en octubre de 2020 por el Mail on Sunday.

Príncipe Harry
Príncipe Harry

El príncipe Harry logró un acuerdo en su reciente caso judicial contra los tabloides británicos Mail on Sunday y MailOnline a favor de los veteranos. El duque de Sussex, de 36 años, fue el tema de un artículo publicado en octubre de 2020 por el Mail on Sunday. El artículo fue titulado ‘El general superior acusa a Harry de dar la espalda a los marines’, y otro artículo «casi idéntico» publicado en MailOnline. Desde entonces, se ha demostrado que la nota es falso por lo que Mail on Sunday y MailOnline publicaron una disculpa y una corrección.

El abogado del príncipe Harry habló en un comunicado sobre la continua lealtad del duque a las tropas británicas. «La verdad es que el duque de Sussex ha realizado esfuerzos repetidos y concertados para continuar apoyando a los Royal Marines. Así como a otros miembros de las Fuerzas Armadas a pesar de que se le pidió que se alejara de sus funciones militares formales en el ‘año de la transición'», se lee en el comunicado.

bannersalta

Harry y su esposa, Meghan Markle, renunciaron a sus deberes reales en marzo pasado, pero han seguido apoyando sus patrocinios reales. Aunque el Mail on Sunday afirmó anteriormente que estaba haciendo una donación a Invictus Games para enmendar su falsa historia, un portavoz del Duque de Sussex afirmó en un comunicado que esto también era inexacto. «Como era de esperar, el Mail volvió a engañar a sus lectores en diciembre al afirmar que haría una donación caritativa como parte de una disculpa inicial», dijo el portavoz.

Una generosa donación

«No hicieron tal cosa. El Duque donó personalmente el monto obtenido por los daños obtenidos por esta resolución legal a la Fundación de Juegos Invictus», señaló. En diciembre, el Mail on Sunday emitió una disculpa por su artículo escrito el 25 de octubre de 2020 el cual señala que el príncipe Harry había sido acusado por un alto general de dar la espalda a los Royal Marines después de retirarse de sus funciones militares en marzo y que, en un aparente desaire a las Fuerzas Armadas, no había respondido a una carta de Lord Dannatt, un ex Jefe del Estado Mayor.

«Ahora entendemos que Harry ha estado en contacto a título privado con individuos en el ejército, incluso en los Royal Marines para ofrecer apoyo informal desde marzo y que, si bien inicialmente no recibió la carta de Lord Dannatt mencionada en el artículo debido a problemas administrativos ha respondido al darse cuenta de ello. Pedimos disculpas al Príncipe Harry y hemos hecho una donación a la Fundación Invictus Games».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina