Evan Rachel Wood habló en contra de su ex prometido. En una publicación de Instagram hecha recientemente, la actriz de 33 años afirmó que Marilyn Manson, con quien comenzó a salir en 2007 y se comprometió en 2010, abusó de ella durante su relación, que comenzó cuando ella tenía 19 años y él 38. Los representantes de Manson no han emitido comentarios al respecto.
«El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó de mí horriblemente durante años», afirmó Wood. «Me lavaron el cerebro y me manipularon para mantenerme en una posición de sumisión. He tenido que vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes», continuó diciendo. «Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y para hacer un llamado ante la industria antes de que arruine más vidas. Estoy junto a las muchas víctimas que ya no guardarán silencio», agregó.
El sello discográfico de Manson, Loma Vista Recordings, dijo en un comunicado que ya no trabajarían con el cantante. «A la luz de las inquietantes acusaciones hechas por Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover más su álbum actual, con efecto inmediato», se lee en el comunicado. «Debido a estos desarrollos preocupantes, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en proyectos futuros».
Un terrible testimonio
Wood ha hablado anteriormente sobre su experiencia con el abuso doméstico. Mientras daba testimonio ante el Congreso en 2018, Wood afirmó que había sido violada más de una vez. «Luché contra la depresión, la adicción, la agorafobia, los terrores nocturnos», dijo en su declaración. «Luché contra la autolesión hasta el punto de dos intentos de suicidio, lo que me llevó a ingresar en un hospital psiquiátrico por un corto período de tiempo».
Si bien Manson aún no ha respondido a las recientes afirmaciones de Wood, su equipo emitió una declaración en noviembre de 2020 a Metal Hammer después de que surgieran preguntas sobre el testimonio de la actriz ante el Congreso en 2018 y el Comité de Seguridad Pública del Senado de California en 2019 durante una entrevista. «El testimonio personal es solo eso, y creemos que es inapropiado comentar sobre eso», dijo en parte el representante de Manson.