Marilyn Manson fue objeto de una investigación por parte de las autoridades. En medio de múltiples denuncias de abuso y agresión por parte de varias mujeres en las últimas semanas, la policía está investigando presuntos incidentes de violencia doméstica que involucran al rockero. «La Oficina de Víctimas Especiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles está investigando las denuncias de violencia doméstica que involucran al Sr. Brian Warner, también conocido como ‘Marilyn Manson‘, que trabaja en la industria de la música», dijo un representante del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
«Los incidentes ocurrieron entre 2009 y 2011 cuando el señor Warner vivía en la ciudad de West Hollywood», continuó dciendo el comunicado. La investigación policial sobre Manson fue reportada por primera vez en The Sun. Manson negó anteriormente las acusaciones de abuso y violencia que fueron hechas contra él por varias ex novias, comenzando con las afirmaciones de Evan Rachel Wood. Las acusaciones surgieron por primera vez públicamente a principios de este mes.
Wood afirmó que Manson, con quien comenzó a salir en 2007 y con quien se comprometió en 2010, la engañó y abusó de ella durante su relación, que comenzó cuando ella tenía 19 años y él 38. «El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. «Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó de mí horriblemente durante años», afirmó Wood. «Me lavaron el cerebro y me manipularon para vivir en sumisión. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes», continuó diciendo.
Las acusaciones
«Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso, y a la industria que le ha permitido esto, antes de que arruine más vidas. Estoy junto a las muchas víctimas que ya no guardarán silencio», expresó. Manson luego respondió a las acusaciones y negó categóricamente las afirmaciones. «Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia», escribió Manson en un comunicado publicado en Instagram. «Pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas con personas de ideas afines».
«Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad», agregó. Wood también compartió capturas de pantalla en su historia de Instagram de publicaciones de las otras acusadoras de Manson, todas las cuales dijeron que sufren de trastorno de estrés postraumático como resultado de su supuesta experiencia con el músico. Ashley Walters y Ashley Lindsay Morgan afirmaron que sufrieron privación del sueño, mientras que Sarah McNeilly alegó que Manson «amenazó con golpearme la cara con un bate de béisbol».