En 2017, Warner Bros sabía que con el lanzamiento de “It” tenía entre manos una película potente, pero quizás nunca se imaginaron el éxito que alcanzaría la cinta. Fue dirigida por el argentino Andy Muschietti y logró récords en la taquilla. Recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo, récord absoluto en Estados Unidos para una película de terror. Además, recibió una nominación en los Golden Trailer Awards al Best Horror, ? la cual ganó.
La adaptación de la novela de Stephen King, cuenta la historia de siete niños en Derry, Maine, que son aterrorizados por un terrorífico payaso. Todo comienza cuando el hermano de Bill, Georgie, pierde un barco de papel con el que estaba jugando en las calles del pueblo, bajo una torrencial lluvia. Al mirar por la alcantarilla por donde se había ido su juguete, unos ojos amarillos emergen de la oscuridad causando pánico en el pequeño. Esos ojos pertenecen a un payaso que puede cambiar de forma llamado Pennywise.
Esta horrorosa figura engaña al menor, y logra lastimarlo para así arrastrarlo hasta el lugar donde él estaba y llevárselo. Una mujer sale a asomarse de su casa al escuchar los gritos, pero todo lo que encuentra es mucha sangre. A partir de ahí, el hermano del desaparecido y sus amigos se emergen en una intensa investigación para encontrar al pequeño, siendo atormentado durante la misma por el payaso.
En esta segunda entrega llamada «It: Chapter Two» Bill Skarsgard está de vuelta nuevamente como Pennywise, quien es mucho más aterrador y sanguinario. El argentino repite como director junto con el guionista Gary Dauberman, para adaptar todo lo que falta por contar de la icónica novela de 1986. Muschietti entiende a a la perfección el genero y así lo demostró en la primera entrega, donde se encargo de elegir a los protagonistas y decidió dejar afuera varios personajes de la historia original.
Esta secuela está ambientada 27 años más tarde, por lo que los niños ya son adultos y dejaron atrás el horrible pasado que los aterró en su infancia. Pero una llamada de teléfono los vuelve a juntar en su pueblo para encontrarse con un conocido enemigo, que viene más fuerte que nunca. El tráiler se centra en Beverly Marsh, interpretada por Jessica Chastain, quien relevó a Sophie Lillis. Además, James McAvoy interpretará a Bill Denbrough, Bill Hader recogerá el rol Richie Tozier, Jay Ryan será Ben, James Ransome tendrá el papel de Eddie, Isaiah Mustafa el de Mike y Andy Bean el de Stanley.
Las imágenes del adelanto, que dura poco más de tres minutos, muestran a Beverly regresando a la casa de su niñez. Allí, se encuentra con una misteriosa anciana. Mientras mantiene una charla con ella y recorre su antiguo hogar, descubre que la mujer es una amenaza, ya que en realidad es la hija del payaso que hizo su vida imposible a ella y sus amigos.
Ya podemos ver el «toque» del director de nuestro país. Entiende a la perfección los detalles del terror, y logra hacer de una simple charla entre la mujer y la anciana, una pesadilla para el que la mira. Luego de esa escena, podemos ver al resto de los personajes convertidos en adultos, aunque también los veremos como niños a través de flashbacks. La película se estrenará en septiembre de este año.