Las cuatro películas de “Avengers” sin dudas son las mejores producciones del Universo Cinematográfico Marvel. Sobre todo “Endgame”, que arrasó con la taquilla sus primeros días de estreno. A pesar de que aún no logro posicionarse como la cinta con más ganancias de la historia, sin duda marcó un antes y un después en la industria del cine. Todo esto es ,en parte, gracias a los directores.
Joe y Anthony Russo son dos hermanos directores, productores, guionistas y ocasionales actores de cine. Han dirigido la mayor parte de su trabajo en forma conjunta, y en ocasiones también trabajan como productores, guionistas, actores y editores. Cabe destacar que ganaron un premio Emmy por su trabajo en la serie de comedia “Arrested Development”.
Ahora están dispuestos a convertirse en una especie de dioses de la cultura “friki”, ya que acaban de anunciar el desarrollo de una serie animada basada en el juego de cartas “Magic: The Gathering”. Según el comunicado oficial de la plataforma de streaming, ambos serán los productores ejecutivos de la adaptación, encargados de “supervisar la creación de una nueva trama que ampliará las historias de los Planeswalkers, los magos, héroes y villanos de ‘Magic’, a la par que luchan contra retos más grandes de lo que un solo mundo puede albergar”.
En el teaser mostrado en las redes sociales podemos ver a Chandra Nalaar, un personaje ultraconocido por todos los jugadores. Esta será la primera vez que el juego pase a la pantalla, pero la marca es tan conocida que su éxito está asegurado, prácticamente, antes de su estreno. John Derderian, director de programación de anime en Netflix, explicó en el comunicado la decisión de desarrollar este proyecto.
“Magic es una franquicia mundial muy querida, con una base de fans masivamente comprometida que ha seguido creciendo en los últimos 25 años. No hay nadie mejor preparado para llevar esta historia a audiencias de todo el mundo que Joe y Anthony Russo, cuyo talento para la narración de géneros no tiene igual, como lo demuestra su papel central en la creación de algunos de los éxitos de taquilla más grandes de todos los tiempos”, contó.
El estudio encargado de la animación será Octopie Network, en colaboración al canadiense Bardel Studio. Isaac Krauss, presidente del primero, también ha dedicado unas palabras sobre el desarrollo de la serie: “El objetivo no es solo contar una historia emocionante basada en la increíble obra de ‘Magic: The Gathering’, sino también impulsar el medio y la percepción de la narrativa a través de la animación. Esta serie mezclará los géneros de suspense, terror y drama con unos personajes desarrollados con profundidad, algo que no suele verse a menudo en animación”.
Ambos directores habían anunciado que no tienen en sus planes inmediatos seguir trabajando en el Universo Cinematográfico de Marvel. El dúo se estrenó en el UCM con Capitán América: El Soldado de Invierno, y posteriormente hicieron lo propio con Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War. Aunque siempre han fantaseado con adaptar Secret Wars a la gran pantalla, ese proyecto podría estar a más de una década de distancia en los planes de la productora.