Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

CINE

Jennifer Lawrence regresa al cine tras un año sabático para interpretar a una mafiosa

La actriz producirá y protagonizará la nueva película de Paolo Sorrentino

Fuente: Getty Images

Desde el estreno de «Gorrión Rojo» en el primer tercio de 2018, Jennifer Lawrence ha estado en un breve parón cinematográfico. Tambien ese mismo año rodó “X-Men Dark Phoenix”, y se la vio hace unos meses en la alfombra roja. A pesar de que no tuvo muchos minutos en la cinta de superhéroes, la actriz tiene ya un par de proyectos programados para el futuro y el último anunciado es el más prometedor: protagonizará Mob Girl, la nueva película de Paolo Sorrentino.

El cineasta italiano lleva años adquiriendo una buena reputación entre cinéfilos y críticos de cine gracias a su paso por festivales como Cannes, donde en 2013 estrenó su aclamado lagrometraje “La gran belleza”, el cual resultó ganador del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa un año después. Ahora, contará con la colaboración de una de las mayores estrellas de Hollywood para adaptar una novela ganadora del Pulitzer sobre una mafiosa convertida en informante de la policía.

Según la sinopsis oficial, «Mob Girl: A Woman’s Life in the Underworld», de la periodista y autora Teresa Carpenter, sigue la historia real de Arlyne Brickman (que será interpretada por Lawrence), una mujer que creció y vivió en los barrios más peligrosos de Nueva York entre mafias y narcotraficantes. Brickman incluso colaboró con ellos entre los 70 y 80, pero años después, cuando un prestamista amenazó a su hija de 18 años por un impago, acudió al FBI y accedió a llevar un micrófono.

En la década posterior, Brickman se convirtió en una informante imprescindible de la agencia federal y ayudó a condenar al mafioso Anthony Scarpati, de la poderosa mafia Colombo, una de las conocidas como Cinco Familias del crimen organizado neoyorquino. El libreto de la película estará a cargo de Angelina Burnett, que tiene experiencia en series tan aclamadas como The Americans y Halt and Catch Fire. Esas dos producciones son conocidas por haber escrito algunos de los mejores personajes femeninos de la televisión estadounidense de los últimos años.

«Ver esta historia desde el punto de vista de una mujer es un enfoque nuevo y emocionante para contar un relato clásico de la mafia», contó el fundador y CEO de Makeready, empresa cinematográfica, Brad Weston. «No podíamos imaginar un equipo más perfecto de cineastas estelares, con Jennifer protagonizando y Paolo a la cabeza, para hacer que la fuerza y ??la perspectiva única de Arlyne cobren vida en la pantalla”, concluyó.

La ex protagonista de “Los Juegos del Hambre” ganó el Oscar a la mejor actriz por su actuación en “El lado luminoso de la vida” y fue nominada para otros tres Oscar por “Joy: el nombre del éxito”, “Escándalo americano” y “Lazos de sangre”. El año pasado la actriz decidió tomarse un año sabático para trabajar como activista en la organización Represent Us que lucha contra la corrupción política. Su objetivo fue centrarse en alentar a los jóvenes a participar más en esta área.

Lawrence está ahora mismo inmersa en el rodaje del que seguro será su próximo estreno, un drama militar todavía sin título de la productora A24 dirigido por la joven y respetada directora de teatro Lila Neugebauer. Sorrentino por su parte, se encuentra terminando la posproducción de The New Pope, secuela de la serie The Young Pope y que llegará a HBO en algún punto de este año con Jude Law repitiendo el papel protagonista.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina